ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Dom, 02/24/2013 - 09:25

Piedad Zuccardi se entregó a la justicia

Por: Elespectador.com

Habría llegado a Bogotá el sábado en la noche procedente de Panamá.

Este sábado hacia las diez de la noche llegó la senadora Piedad Zuccardi a Bogotá y se entregó ante agentes del CTI de la Fiscalía General que la trasladaron inmediatamente a las instlaciones del búnker. 

Las versiones señalan que Zuccardi habría llegado a un acuerdo para lograr su entrega voluntaria, luego de que se especulara ampliamente sobre las demoras de su presentación ante la justicia, tras ser llamada dentro de una investigación por parapolítica.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó el pasado 13 de febrero la captura de la senadora Piedad del Socorro Zuccardi con el fin de que responda en indagatoria por sus supuestos nexos políticos con grupos paramilitares. 

Zuccardi es investigada por sus presuntos nexos con el Bloque Héroes de María, principalmente con Manuel Antonio Castellanos, alias 'El Chino' con quien habría pactado un apoyo para su campaña electoral.

Según ‘El Chino’ en una reunión celebrada habría participado en un encuentro con jefes de las Autodefensas en Arjona (Bolívar), en donde Zuccardi habría asistido en compañía de Juan José García y el entonces senador Javier Cáceres y Edwar Cobos Téllez alias 'Diego Vecino'.

Dicho encuentro también fue mencionado en el proceso que se adelantó contra el expresidente del Senado, Javier Cáceres cuando se presentó una grabación con la cual se pretendía demostrar que Zuccardi fue apoyada por esta organización.

La Corte tuvo en cuenta pruebas documentales y testimoniales que vinculan a la congresista de buscar apoyo electoral por parte de dicho grupo armado ilegal en el departamento de Bolívar.

En 1998 Zuccardi logró una curul en el Senado de la República por el Partido Liberal, luego logró una reelección pero esta vez bajo la Nueva Fuerza Liberal y en 2006 obtuvo una histórica votación en Bolívar con la bandera del Partido de La U.

La senadora es una de las cabezas más visibles e influyentes de dicho partido político en el departmaneto del Bolívar.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/piedad-zuccardi-se-entrego-justicia-articulo-406577