ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Lun, 02/25/2013 - 10:15

Álvaro Uribe y Jorge Robledo, 'unidos' en respaldo al paro cafetero

Por: Elespectador.com

Como nunca se había visto, dos de las máximas figuras de la centro-derecha y la centro izquierda coincidieron en acompañar la protesta de ese sector.

De manera paradójica, este lunes se vieron en la misma orilla política el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo.

Entorno al paro cafetero que se adelanta en las regiones productoras del país, Uribe y Robledo salieron a respaldar esa protesta.

Esta es la primera ocasión en que los dos ‘caciques’ políticos se unen en la oposición al presidente Juan Manuel Santos desde que Uribe declaró su abierta oposición al gobierno que él mismo ayudó a elegir.

Primero fue Robledo quien dijo que aceptó que “estoy respaldando el paro cafetero y en el Polo somos solidarios con ese sector”.

Al referirse sobre la acusación de Santos de que muchos sectores con fines políticos están detrás de la protesta cafetera, Robledo dijo que “es deber de los líderes políticos defender a los ciudadanos en sus reclamaciones”.

Frente a la extraña concurrencia con Uribe, Robledo dijo en Blu Radio que “esa coincidencia no me impresiona porque dentro del paro hay uribistas y no uribistas, y de todos los sectores políticos”.

Luego, el expresidente defendió su apoyo al paro cafetero al señalar que “son válidas” todas las reivindicaciones que están solicitando los cafeteros en la jornada de protesta.

Además, habló de algunas “cosas inexactas” en la declaración que hizo el Jefe de Estado este lunes para conjurar la crisis de ese sector.

“Santos dijo que su acuerdo con los cafeteros había sido el primero de esa índole y eso no es cierto. Nosotros tuvimos un acuerdo que siempre lo cumplimos con los cafeteros para ayudar en el tema de los fertilizantes, para tener un precio mínimo de garantía y para anualmente tener un presupuesto muy importante de hectáreas renovadas con apoyo del presupuesto nacional”, insistió.

Igualmente, Uribe arremetió en contra de Santos por, según él, haber dicho cosas que “no corresponden a la verdad”.

“Dijo que como ministro de Hacienda en el gobierno de Andrés Pastrana había dado recursos del Presupuesto Nacional para el precio cafetero, hasta ahí es cierto. Pero faltó a la verdad al decir que el gobierno mío los había quitado”, recalcó.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/alvaro-uribe-y-jorge-robledo-unidos-respaldo-al-paro-ca-articulo-406725