ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Lun, 02/25/2013 - 12:20

Gobierno respeta protesta cafetera pero "no tolerará las vías de hecho"

Por: Elespectador.com

Así lo advirtió este lunes el ministro del Interior, Fernando Carrillo, a propósito de algunos bloqueos en las vías del país.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hacen seguimiento a la movilización cafetera desde la Oficina de Información Estratégica de la Policía Nacional, donde reciben un parte de los comandantes de las diferentes zonas del país.

El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, reportó algunos taponamientos.

El jefe de la cartera política reiteró que el Gobierno respeta el derecho a la protesta, pero advirtió que no se permitirán bloqueos de vías ni hechos que alteren el orden público.

Bajo las vías de hecho la puerta al diálogo está cerrada, tal como lo manifestó el propio Presidente Santos en su alocución. No obstante, reiteramos nuestra disposición al diálogo y la concertación, unas vez terminen las medidas de presión”, afirmó.

Los representantes del sector cafetero, que no asistieron a la reunión con el Gobierno Nacional citada el domingo, optaron por el paro pese al “esfuerzo del Gobierno por encontrar una salida concertada a las dificultades que atraviesa este gremio”.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/gobierno-respeta-protesta-cafetera-no-tolerara-vias-de-articulo-406740