ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Lun, 02/25/2013 - 12:34

"No hubo nada extraño en la entrega de Piedad Zuccardi a las autoridades": defensa

Por: Elespectador.com

El abogado de la senadora indicó que debido a temas relacionados con el derecho a la defensa se presentó retraso en su llegada.

El abogado Alberto Morales Tamara, quien defiende los intereses de la senadora Piedad Zuccardi explicó las razones del retraso de la entrega de su cliente a las autoridades.

El jurista indicó que se presentaron tres circunstancias que afectaron el anuncio hecho por la misma congresista quien llegó en la noche del pasado sábado proveniente de Panamá donde se encontraba con su esposo cumpliendo compromisos familiares.

"La senadora Piedad Zuccardi no se presentó de manera inmediata tuvo que ver con temas con el impacto de un juicio paralelo, algunas dificultades bastantes serias en relación al derecho a la defensa y un tema que tiene que ver con la intimidad de ella que no voy a revelar", precisó.

En declaraciones a los medios Morales Tamara señaló que su cliente es respetuosa frente a las decisiones que tome la administración de justicia "por eso la senadora Piedad Zuccardi tomó la decisión de entregarse y presentarse a las autoridades que la requieren para que se presente a rendir indagatoria por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

"No hay nada extraño y oculto en las coordinaciones con la Fiscalía General y las autoridades panameñas, todo se hizo transparente por eso ella viajó en un vuelo comercial con su nombre no hay nada oculto, se presentó voluntariamente", indicó.

Por último el jurista indicó que este lunes radicó un escrito ante la Corte Suprema de Justicia para informar que a partir de la fecha asumió "otros asuntos diferentes al paramilitarismo derecho penal y administrativo y contratación estatal".

Este lunes la Fiscalía General le informó a la Corte que la senadora ya está en disposición para que sea llamada a indagatoria por sus presuntos vínculos con paramiliares.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/no-hubo-nada-extrano-entrega-de-piedad-zuccardi-autorid-articulo-406743