ELESPECTADOR.COMImprimir

Actualidad | Lun, 02/25/2013 - 13:32

Aventurero británico abandona su intento de atravesar la Antártida

Por: AFP

Sir Ranulph Fiennes de 68 años tuvo que parar su expedición por congelamiento.

El aventurero británico de 68 años Sir Ranulph Fiennes decidió poner fin a su intento de realizar la primera travesía de la Antártida en invierno, sin asistencia y sin ayuda posible, por sufrir congelación, informó este lunes la expedición.

"Esta decisión no fue fácil de tomar y supone, evidentemente, una profunda decepción para Fiennes y sus colegas", indicó este lunes la expedición en un comunicado publicado en su página web "The Coldest Journey".

Fiennes resultó herido tras caer durante una sesión de entrenamiento de esquí a una temperatura de unos -30º Celsius, informó a la BBC Tony Medniuk, del equipo de apoyo a la expedición. "Tratando de atar su arnés, pensó que no podría en esas condiciones y se quitó un guante en una situación de frío extremo exponiendo su mano al contacto con la nieve lo que le provocó la congelación", contó.

El explorador solicitó ser evacuado mientras todavía es posible, antes del inicio del temible invierno antártico, donde la temperatura media cae a los -70º, con picos de hasta -90º. Según la página web, por el momento, una ventisca impide el traslado del aventurero en moto de nieve hasta la estación Princesse Elisabeth, situada a 70 km del actual campamento de la expedición.

"Hasta que no se suavicen las condiciones climáticas, Fiennes no podrá marchar", explica la página web.

Los otros cinco integrantes de la expedición decidieron de forma unánime continuar y lanzarse, como estaba previsto, al asalto del continente blanco el 21 de marzo.

Descrito en el libro Guinness de los Récords como "el mayor explorador vivo", Fiennes ya atravesó la Antártida a pie y sin asistencia en 1992-93, en verano.

Fiennes se hizo famoso cuando en 2003 corrió siete maratones en siete días en los cinco continentes. Con 65 años, coronó la cima del Everest. 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/aventurero-britanico-abandona-su-intento-de-atravesar-a-articulo-406760