ELESPECTADOR.COMImprimir

Otros Deportes | Lun, 02/25/2013 - 18:20

Atleta de 101 años corrió su último maratón

Por: AFP

Fauja Singh decidió retirarse delas competencias.

Fauja Singh, un atleta de 101 años, considerado el corredor de maratones de más edad del mundo, dijo que se sentía "triste" por tener que retirarse.

"Me siento mal por el hecho de tener que retirarme. Realmente no quiero escuchar la palabra retirada porque todavía puedo correr y saltar. Es una sensación negativa que nunca antes había experimentado", declaró Singh, nacido en la India pero con nacionalidad británica.

Singh, apodado el 'Tornado con turbante', comenzó a correr a los 89 años y desde entonces ha completado nueve maratones, pero admite que al final la edad le ha pasado factura. Ver video del atleta de 101 años.

Singh, agricultor en su estado natal de Punjab antes de emigrar a Inglaterra, ha participado en maratones tan prestigiosos como el de Nueva York, Toronto o Londres.

Su mejor momento fue en Canadá, cuando terminó en cinco horas, cuarenta minutos y cuatro segundos.

"Tengo sentimientos encontrados, pienso que cuando deje de correr la gente no me va a querer. Ahora todo el mundo me quiere y espero que nadie me olvide o me ignore", señaló el veterano atleta. "Cuando te haces viejo te vuelves como un niño y necesitas atención", admitió.

Singh, que sólo pesa 52 kilogramos, dice que no tiene ninguna lesión, pero admite que correr "es duro" para alguien de su edad.

"No voy a dejar de correr, pero ya lo haré para mi salud personal", concluyó el decano de los atletas del mundo.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/atleta-de-101-anos-corrio-su-ultimo-maraton-articulo-406818