ELESPECTADOR.COMImprimir

Nacional | Mie, 02/27/2013 - 07:59

Argentina entrega a Medellín escultura 'Homenaje al Tango'

Por: Efe

Se eligió a esa ciudad porque ahí murió en 1935 en un accidente aéreo Carlos Gardel.

El embajador de Argentina en Colombia, Celso Jaque, entregó a Medellín una réplica de la escultura "Homenaje al Tango", una pieza de tres metros de alto instalada sobre un pedestal de 1,70 metros.

Jaque explicó que entre las razones por las que se eligió a Medellín - Antioquia para regalarle la obra es que aquí murió, en 1935 en un accidente aéreo, Carlos Gardel, icono del tango.

Agregó que además, los argentinos se identifican con el pueblo antioqueño porque "son gente emprendedora" y que en Medellín es una de las ciudades colombianas en donde hay más colonia gaucha.

La de Medellín es la tercera república de "Homenaje al Tango", de la escultora argentina Estela Treviño y Alejandro Coria (ingeniero instalador) construida en acero inoxidable y de tres toneladas de peso.

Las otras dos están en Tarbes (Francia) y San Pablo (Brasil).

El original está en Puerto Madero, Buenos Aires, y fue inaugurado en noviembre del 2007.

La obra, en forma de fuelle, es la representación de un bandoneón, el instrumento emblemático del tango, género musical declarado en 2009 patrimonio de la humanidad por la Unesco.

A la entrega del monumento asistieron, además de diplomáticos argentinos, representantes de la Alcaldía de Medellín.

La pieza podrá ser apreciada en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, frente al aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/argentina-entrega-medellin-escultura-homenaje-al-tango-articulo-407152