ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Lun, 04/08/2013 - 14:42

Rescatan a menor secuestrada en Cajamarca, Tolima

Por: Elespectador.com

En el operativo fue capturado el autor del plagio.

Miembros del Grupo Gaula del Ejército del Tolima y agentes del CTI de la Fiscalia rescataron a una menor de edad que se encontraba privada de su libertad en la vereda Toche en zona rural del municipio de Cajamarca.

La menor de 11 años de edad había sido secuestrada el pasado primero de marzo en dicha población por un hombre de 42 años que se la llevó de la puerta de su colegio.

Según la investigación, el día de los hechos la menor de edad llegó a la institución educativa en compañía de su hermana, quien le dijo que la esperara afuera mientras ella miraba si ya habían llegado los profesores, sin embargo cuando regresó no encontró la niña por ningún lado.

En el marco de la indagación se recibieron declaraciones que señalaron que el implicado era amigo de la familia de la menor, no obstante, después de un disgusto con él, el padre de esta le prohibió a ella y a los demás integrantes de su hogar el hombre.

Esta persona conocida con el alias de 'El Llanero' fue capturado en el operativo y en las próximas horas será presentado ante un juez de garantías en donde tendrá que responder por el delito de secuestro simple y solicitará la imposición de medida de aseguramiento

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/rescatan-menor-secuestrada-cajamarca-tolima-articulo-414705