Proponen menos sillas en Transmilenio para mejorar acceso a personas en condición de discapacidad

Un reciente estudio de la Universidad Nacional que recordó que la Corte Constitucional ordenó adecuar los buses para que esa población use el sistema.

Redacción Bogotá
22 de julio de 2016 - 07:07 p. m.
Estudiantes investigadores de la Universidad Nacional consideran que en los buses de Transmilenio hay exceso de buses.  Archivo - El Espectador.
Estudiantes investigadores de la Universidad Nacional consideran que en los buses de Transmilenio hay exceso de buses. Archivo - El Espectador.
Foto: PAMELA ARISTIZABAL/EL ESPECTADOR -

Pasar de 44 a 20 sillas por bus de Transmilenio. Esa es la propuesta de un grupo de estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Nacional que se dedicó a plantear posibles soluciones para atender mejor dentro del sistema a población en condición de discapacidad.

“Las sillas deben ubicarse a los lados del articulado, en una sola fila, permitiendo así que las personas con discapacidad que requieran de una silla de ruedas para movilizarse lo hagan con mayor espacio y de forma más cómoda, algo que el sistema actual no les permite”, precisa Alejandro Moreno, uno de los estudiantes investigadores.

Desde el primero de abril de 2014 la Corte Constitucional ordenó que en dos años Transmilenio debía modificar la estructura de los buses para el acceso a esta población.

Los estudiantes también llaman la atención porque los usuarios invidentes o con visión reducida no cuentan con los recursos suficientes para determinar qué buses llegan a las estaciones. “Se necesitará un sistema de audio que les indique qué bus llegará y en qué vagón hace su parada”, agrega la Universidad en un comunicado.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar