La protesta, el debate y la promesa

En medio de la tensión generada por la protesta de las madres comunitarias se dio el enfrentamiento entre el senador Alexánder López y la directora del ICBF, Cristina Plazas, que terminó en un debate de control político en el Senado.

El Espectador
30 de abril de 2016 - 00:20 a. m.

Fue presentada la cruda realidad de las madres y cómo el cambio de modelo comunitario al corporativo, a través del Banco de Oferentes, generó que empresas de gran capital y prestigio ganaran los contratos de atención a menores y tercerizaran el trabajo de las madres.

Lo más complejo es que hay millonarios convenios con entes territoriales como Antioquia y Barranquilla, que aportan presupuesto, pero se podrían direccionar para obtener respaldo en elecciones.

En medio de esta puja y la protesta de las madres se logró un acuerdo para retomar la atención de los menores a cambio de contratos serios, derechos de sindicalización y pensión. Y lo más importante, mejorar la alimentación de los menores.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar