En 2012 se ensamblaría el primer híbrido en Colombia

El Hino Hutro, que funciona con combustible y electricidad, podría comenzar a producirse desde septiembre de 2010 en el país.

La idea de los directivos de la marca japonesa en Colombia es probar el desempeño de este camión ecológico en el área urbana y, dependiendo de la calidad de su servicio y rendimiento, entrarían a producirlo en Colombia en la planta de Hino ubicada en Cota, por tanto, el vehículo contaría con tecnología japonesa y mano de obra colombiana.

El proyecto piloto se llevará a cabo de la mano de Alpina, que desde lunes 7 de marzo incluirá en su flota de distribución el Hutro. El experimento con el híbrido durará tres meses y después de este tiempo de prueba la empresa productora de lácteos decidirá si adquirirá más de estos camiones.

El vehículo empezará a distribuir productos en la zona de Chicó en Bogotá desde las cinco de la mañana hasta las tres de la tarde, que es el rango de trabajo de la flota. “Si nos va bien con este híbrido, esperamos introducir de 8 a 10 vehículos este año”, aseguró el vocero de Alpina.

El Hutro opera con combustible fósil y almacena al tiempo la energía del frenado para usarla en la frenada, por esta razón ahorra entre 30 y 40% de combustible en la ciudad y de 15% a 20% en la carretera.

Otras ventajas del camión Hino es que emite menos gases contaminantes, el motor hace menos ruido, tiene mejor funcionamiento en recorridos cortos sin descuidar la fuerza y rendimiento del motor.