Publicidad
Autos 29 Sep 2009 - 7:45 pm

Lanzamiento

Aveo GTI tres puertas

El Aveo Emotion GTi que ya rueda por las calles colombianas tiene algo especial: cada una de sus partes es ensamblada con dedicación y profesionalismo por cada uno de los 1.200 operarios de la planta de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/publicaciones/autos/articulo164066-aveo-gti-tres-puertas
    http://www.elespectador.com/publicaciones/autos/articulo164066-aveo-gti-tres-puertas
  • 0
insertar

Después del lanzamiento del cinco puertas, los amantes de los cupés estaban a la espera de que Colmotores diera el paso para presentarles una nueva opción en el segmento de los autos pequeños, acompañada de un diseño deportivo y atractivo.

Y la marca del corbatín les dio gusto con un auto que llega para complementar la amplia gama de los Aveo que, desde su lanzamiento, lleva más de 33.000 vehículos vendidos y bien podría decirse que con el Emotion GT y GTi, se están cubriendo todos los frentes.

El nuevo Aveo GTi Emotion hatchback viene en tres versiones: sin aire acondicionado, con aire y full equipo. Los tres montan un motor a gasolina de 1.6 litros, 16 válvulas y doble árbol de levas, e inyección multipunto. Además, cuenta con un sistema VIGS (Variable Intake Gage System) o múltiple de admisión variable que genera 103 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto. Este sistema proporciona un control específico sobre el aire de entrada al motor, dándole mayor potencia y mejor desempeño a bajas y altas revoluciones.

Si bien por su sola concepción (cupé) se está frente a un auto diferente, el Aveo Emotion GTi conserva la misma génesis, frente a su hermano mayor, del que destaca una generosa parrilla tipo panal de abeja con borde cromado, deflector de aire lateral y rines de lujo en aluminio, mientras que en la parte trasera también sobresale una parrilla en el bomper trasero, las luces con formas dinámicas, el tercer stop y spoiler.

Los instrumentos vienen con bordes redondeados, con la intención de generar una sensación de modernidad y el tablero forma una sola pieza con el radio, el cual cuenta con un sistema de audio con reproductor de CD y MP3, 4 parlantes y entrada auxiliar que ofrece la ventaja de conectar dispositivos de audio externos.

En cuanto a equipamiento, cuenta con elevavidrios eléctricos, alarma y seguros eléctricos, computador a bordo, reloj digital y volante ajustable en altura.

Tiene una capacidad de 401 litros en la parte trasera y los asientos son abatibles 60/40. En materia de seguridad, viene equipado con airbag para conductor, barras laterales, apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en las cuatro sillas y de dos puntos en la posición central trasera, columna de dirección colapsible y parachoques con absorción de impacto.

En la versión full equipo se destacan el sunroof eléctrico, espejos eléctricos, rines de aluminio de 15”, radio con 2 tweeters adicionales en su sistema de audio y control de mandos desde el timón, aire acondicionado, exploradoras, espejos y manijas body color.

Para los amantes de los accesorios, se pueden incluir deflectores de aire cromados, salida de exhosto cromada, cojinería en cuero, sensores de reversa, películas de seguridad, bluetooth, protector de carter, salpicaderas y exploradoras. Los precios: $29’900.000 para la versión básica; $32’290.000 con aire; y $35’390.000 full equipo.

Ficha técnica

Aveo GTI

Motor: 4 cilindros DOHC 16V

Cilindrada: 1.598 c.c.

Potencia: 103 a 6.000 rpm

Trasmisión: Mecánica de 5 velocidades

Dirección: Hidráulica

Suspensión: Del. Independiente tipo McPherson (sobre resortes en FE); Tras. Barra de torsión (eje de torsión FE) Del. Disco. Tras. Tambor

Frenos: Del. Disco. Tras. Tambor

Llantas: 14” (15” FE)

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio