Publicidad
Autos 6 Nov 2009 - 9:45 pm

Car Audio,15 años

Final del Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/publicaciones/autos/articulo170790-car-audio15-anos
    http://www.elespectador.com/publicaciones/autos/articulo170790-car-audio15-anos
  • 0
insertar

Muy pocos eventos se dan el lujo de cumplir 15 años, pero el Car Audio tendrá este fin de semana una gran celebración, no sólo para conmemorar los tres lustros de vida, sino también para cumplir con la final del Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas, en Corferias.

Allí, en el recinto ferial, y en medio de un gran festival, las mejores compañías de sonido para carros del mundo presentarán novedades y lanzarán su nueva línea de productos para el año 2010. Además, como ha sido costumbre, exhibirán los carros más espectaculares y vistosos. Las marcas participantes son: Pioneer, Kenwood, JVC, Rockford Fosgate, Audio Pipe, JL Audio, Kicker, Better, Power Bass, Sound Stream, Thunder Light, Incelt, MB Quart, Baterías Óptima y Escuela de Instalación IASCA Colombia.

El protagonismo también estará a cargo de los mejores 200 carros de sonido y Tuning, los cuales competirán en las modalidades que se explican a continuación:

IDBL, potencia con puertas cerradas: Esta prueba consiste en obtener el mayor nivel de presión sonora posible dentro del vehículo, con medición en decibeles. Diseñada para los amantes de los bajos y evaluada técnicamente por medio del computador referencia RTA, el competidor que realice el registro más alto en decibeles es el ganador en cada una de las categorías.

SPL Open Show, potencia con puertas abiertas: Esta prueba combina la calidad del sonido con la potencia y se califica con las puertas abiertas. Es la favorita del público, porque son los asistentes quienes finalmente escogen a los ganadores en todas las categorías. Esta competencia nació en Colombia y es única en el mundo.

Calidad de Sonido (Sound Quality): Diseñada para quienes buscan que su sistema de audio tenga el mejor desempeño dentro del vehículo. Esta modalidad fue creada para competidores amantes de géneros musicales como jazz, clásica, contemporánea, blues, soul y otros.

Iasca Tuning Show Colombia: Es el escenario de exhibición preferido por quienes hacen de sus autos verdaderas piezas de arte. Es una competencia que califica el vehículo en su conjunto, tanto interior como exteriormente.

“La industria no para de inventar para brindarle a nuestra clientela un mejor mundo de entretenimiento. Este evento es de la industria y a cada una de las marcas hay que agradecerle por su apoyo. Sin él hubiera sido imposible cumplir 15 años. Y también lo es de los competidores, que han preparado sus carros para mostrarlos a un público que en todo este tiempo ha visto la creatividad y el trabajo de los instaladores, que cada día deben inventar más para impresionar a los miles de visitantes”, expresó Javier Pardo, el director del evento.

Las pruebas serán calificada por los siguientes jueces internacionales: Moe Sabourin (director mundial de IDBL-USA), John Robinson (Calidad de Sonido-Inglaterra); Andrew Fleming (Instalación-Irlanda); Carlos Velásquez (Tuning-Panamá); y los jueces colombianos: Eduardo Tascón (director IASCA Latinoamérica), Alexánder Torres (director IASCA Tuning Latinoamérica).

Todo un festival

El deporte y la música también tienen su espacio en este evento. Para este año se tendrá una exhibición del Team BMX y el espectáculo de freestyle, que cuenta con los mejores representantes en esta disciplina, como lo son Sebastián ‘Tatán’ Mejía, Dúver ‘El Pollo’ Restrepo y la estrella americana, Rudy Waller, uno de los creadores de la música en el mundo.

De igual manera, en la celebración de estos 15 años del Sonido Sobre Ruedas, el público podrá deleitarse con la presentación de diferentes bandas de rock, con el evento ‘engállame la nave’ y con las ya conocidas chicas Car Audio.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio