Autos
Publicidad

Carro de tus Sueños de Toyota , con sello colombiano

Dos hermanos, Dilan y Kevin, han sido los ganadores en los dos últimos años del concurso mundial de la marca japonesa.

Redacción Autos
12 de noviembre de 2013 - 07:41 p. m.
Kevin, izquierda, y Dilan, junto al dibujo de ‘Hidrotoyota’, con el que el segundo se llevó el premio. / Cortesía
Kevin, izquierda, y Dilan, junto al dibujo de ‘Hidrotoyota’, con el que el segundo se llevó el premio. / Cortesía

Dilan Snéider y Kevin González Pinto tienen muchas cosas en común. Además de ser hermanos, los dos pueden contar que sus dibujos, fruto de la imaginación, tenían ese algo especial que se necesitaba para convencer al jurado del concurso internacional El Carro de tus Sueños, organizado por la marca japonesa Toyota.

Kevin, en la convocatoria que se hizo en el año 2011, fue uno de los finalistas y el ganador internacional, gracias a su ‘Auto Vegetal’, que como él mismo lo describe, “mueve su motor gracias al aceite vegetal, utilizando la naturaleza. Yo pensé en eso porque sé que los carros contaminan mucho y esta puede ser una manera de cuidar el medio ambiente”.

En la tercera edición, un año después, su hermano menor (Dilan), que también había concursado antes, se llevó el honor, con una propuesta diferente y en la que un recurso tan importante como el agua, es el protagonista.

‘Hidrotoyota’ es el nombre que Dilan le dio a su modelo, un vehículo que “tiene tres tanques de agua en el techo y que cuando llueve se llenan y son los que le dan la energía al motor. Además, contribuye para que no haya inundaciones en las ciudades. También es un auto para que toda la familia pueda viajar”, dice el joven bogotano.

El premio para estos dos pequeños, que viven con su mamá y su abuela, además de nueve miembros más de su familia en una pequeña casa del bario La Paz, en la localidad Rafael Uribe Uribe, de Bogotá, era un viaje a Japón, pero cuando Kevin ganó, a su madre le dio miedo enviarlo. Sin embargo, ahora que su hermano Kevin también lo hizo, Toyota los llevó junto con su abuela para que vivieran una experiencia inolvidable.

El hecho de que dos hermanos hayan sido ganadores por dos años consecutivos tiene muy sorprendidos a los japoneses, pues la elección se hace entre más de 600.000 dibujos, y reconocen que Dilan y Kevin los cautivaron con sus propuestas, como resalta la gerente de mercadeo de Distoyota, Patricia Bastidas. “Tengo que decir que esta ha sido una experiencia muy emocional para nosotros y en especial para esta familia, que representa lo que los colombianos somos capaces de hacer. En Japón tienen muy en cuenta las ideas que se plasman y más si vienen de los niños, y sé que en algún momento, en sus modelos futuros, implementarán algo de las propuestas que salen de este tipo de concursos”.

Y es que para Kevin y Dilan, viajar a Japón fue “cumplir un sueño”, pues nunca habían salido del país. “Yo a veces me preguntaba si esto era verdad y no era parte de un sueño. En Japón nos trataron muy bien y pudimos conocer muchas cosas de Toyota y de un país en el que se habla y se come diferente”, dice Dilan, quien sueña con “ser policía y tener una camioneta blindada para que me proteja”. Para Kevin, quien quiere ser ingeniero de sistemas, entre tanto, “es lo mejor que me ha pasado en mi vida y algo que nunca voy a olvidar”.

La marca Toyota espera que, así como Kevin y Dilan, este año muchos participantes se inscriban y se superen los más de 3.000 dibujos. Por eso los invitan a inscribirse en la página web www.dibujatutoyota.com. Allí deben diligenciar los formatos solicitados (de inscripción) y asistir entre el 16 de noviembre de 2013 y el 7 de febrero de 2014 a la Red de Concesionarios Toyota para que toda la familia comparta la creatividad de los niños de Colombia.

Una vez más, los niños entre los 4 y 15 años podrán dibujar El Carro de tus Sueños y dejar volar su imaginación.

 

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar