Autos
Publicidad

El Serie 2 de BMW, al ruedo

Los números pares de la marca alemana BMW tienen su razón de ser y son la deportividad y el desempeño.

Redacción Autos
05 de abril de 2014 - 03:00 a. m.
El Serie 2 de BMW es un compacto deportivo para disfrutar.
El Serie 2 de BMW es un compacto deportivo para disfrutar.
Foto: MM

El Serie 2, un cupé que fue presentado este año en los principales mercados del mundo, llega ahora a Colombia en tres versiones, gracias a su importador, Autogermana.

Se trata del 220i Ejecutivo ($96’900.000), el 220i Sport Line ($100’900.000) y el M235i ($125’900.000). Las tres motorizaciones cuentan con la tecnología TwinPower Turbo.

Vale la pena anotar que el motor de cuatro cilindros de 184 caballos del BMW 220i se incluye por primera vez en un modelo compacto de la marca, mientras el del M235i, de seis cilindros en línea de 326 caballos, es el más potente de gasolina de la gama BMW M Performance.

Las variantes del BMW Serie 2 que llegan a Colombia, además de poder equiparse con una caja de cambios automática de ocho marchas, también pueden incluir una caja automática deportiva, con la que el cambio de marchas se produce más rápidamente, subrayando así el carácter dinámico del nuevo modelo.

En este caso, el auto lleva levas al volante y cuenta además con una función launch control, con la que es posible acelerar al máximo mientras el sistema optimiza su capacidad de tracción.

En comparación con el antecesor, el BMW Serie 1 Cupé, el nuevo modelo es 72 milímetros más largo y 26 mm más ancho (total: 1.774 milímetros), su distancia entre ejes es 30 mm mayor (total: 2.690 milímetros) y la distancia entre ruedas aumentó 41 mm adelante (total: 1.521 milímetros) y 43 mm atrás (total: 1.556 milímetros). Al mismo tiempo, la altura del auto es 5 mm menor, siendo de 1.418 milímetros.

El BMW Serie 2 está equipado con el navegador opcional o con el sistema de audio BMW Professional, el auto también viene con el sistema de mando BMW iDrive, que incluye una pantalla plana independiente. La pantalla Control Display mide 6,5 pulgadas u 8,8 pulgadas, según equipamiento. Si el auto está equipado con el navegador Professional, el botón Controller del sistema de mando, que se encuentra en la consola central, tiene una superficie táctil que permite introducir letras.

Por Redacción Autos

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar