Autos
Publicidad

Señores, prendan motores

Este fin de semana, en el Autódromo de Tocancipá, se cumple la máxima fiesta de los transportadores colombianos. Melissa Pemberton, acróbata aérea, será el ‘show’ central. Pipe Bueno, invitado especial.

Redacción Autos
12 de julio de 2013 - 10:00 p. m.
El Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, un espectáculo para los amantes de la adrenalina.
El Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, un espectáculo para los amantes de la adrenalina.

Es la cita esperada por los transportadores y los representantes de un gremio golpeado, que día a día se enfrenta a la falta de la infraestructura vial, pero que con tesón sigue trabajando de una manera decidida y 'moviendo' la economía nacional. Es un fin de semana diferente, que además les sirve a los amantes del asfalto para rendirle un homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen. Es, sin duda alguna, el evento más importante del año en el Autódromo de Tocancipá, que este fin de semana, en su pista de 2.724 metros, recibirá en su año 26 al Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac y por segunda vez a los camiones livianos.

“ExxonMobil siempre respaldará a las familias colombianas y a las nuevas generaciones de transportadores, que con el pasar de los años van reemplazando positivamente a las anteriores en este premio. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de ver que cada año el empeño, el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los pilotos no tienen fin y que gracias al acompañamiento de sus familias, todos ellos se sienten ganadores, ese es el verdadero valor que queremos que trascienda”, son las palabras de Camilo Durán, presidente de ExxonMobil de Colombia

Los organizadores son conscientes de que gran parte del éxito de este certamen se debe a la innovación y por eso, una vez termina el Gran Premio de cada año, comienza la preparación del siguiente, siempre pensando en ofrecerles a sus aliados un gran espectáculo.

Por eso, para Nayib Matuk, el director del evento, “el reto es saber qué vamos a presentar cada año y en esta oportunidad nuestro show central estará a cargo de la piloto Melissa Pemberton, una de las pocas mujeres en el mundo dedicada al vuelo acrobático y que ha visitado más de 100 países para mostrar sus mejores movimientos en el aire. Ella estará en un Edge 540 y tiene preparado algo muy especial. Esperamos que el buen clima nos acompañe. Otra de las novedades es que vamos a tener un galardón especial y se trata del Premio al Volante, que consiste en destacar a quien demuestre sus capacidades (cantar, bailar, etc.) en la tarima”.

La cuota musical estará a cargo de Pipe Bueno, mientras que habrá una exhibición de los autos que compiten en el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 Motor Continental. Por otro lado, en la tribuna también habrá sorpresas. “Con la ayuda de la gente vestiremos las graderías de amarillo y negro y tendremos muchas sorpresas para el público asistente, que esperamos llene el escenario, como siempre lo ha hecho”, destaca Matuk.

La parte humana, de igual manera, es invitada a Tocancipá. “Es así como le cumpliremos a un niño la ilusión de volar y de montarse en una tractomula. Alejandro, quien sufre una grave enfermedad, vive en Medellín y pensó en nosotros para hacer realidad sus sueños. Este acto, en realidad, se ha convertido en algo muy especial para nosotros”, resalta el director.

Las boletas ya están disponibles para el público en los puntos de venta de Tu Boleta, a través de la página de internet www.tuboleta.com, y en las taquillas del Autódromo de Tocancipá a partir de hoy sábado.

Los precios de la boletería son: Sábado 13 de julio, tribuna general: $15.000; tribuna preferencial: $25.000; paddock: $42.000. Domingo 14 de julio, general: $18.000; preferencial: $30.000; y paddock: $45.000.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar