Turismo
Publicidad

Ciudades para celebrar el año nuevo

Recorrido por algunas de las capitales del mundo en donde la fiesta del 31 de diciembre se ha vuelto memorable. Juegos pirotécnicos, música y rituales atraen cientos de viajeros.

Redacción Especiales
16 de diciembre de 2015 - 01:26 a. m.

El reloj marca la media noche, las campanas suenan, las parejas se besan y el sonido de la pólvora retumba en el aire mientras las calles se llenan de música. El Año Nuevo llega y en Colombia la mayoría de la gente celebra en casa, acompañada de familiares y amigos más cercanos. En el resto del mundo se festeja diferente.

Casi que por tradición, las principales capitales se visten de luz para dar inicio a una nueva vuelta del sol de 365 días, en medio de eventos multitudinarios que invitan a propios y extranjeros a sonreír y abrazarse mientras contemplan el cielo pintado de colores. Conozca algunas de las fiestas más famosas del globo.

Nueva York

Miles de personas se reúnen para despedir el viejo año al ritmo de la famosa bola de cristal que va bajando a modo de cuenta regresiva en Times Square. Cuando el reloj llega a cero, los cielos neoyorkinos se inundan con papel picado y juegos pirotécnicos, mientras que la tradición invita a los asistentes a besar a su pareja o a quien tengan al lado. La recomendación es llegar temprano y bien abrigado. Los principales restaurantes y bares permanecen abiertos durante toda la noche.

Sídney

Por su ubicación geográfica es una de las primeras ciudades del mundo en recibir el nuevo año. El epicentro de esta fiesta es entre el Harbour Bridge y la icónica Opera House, y junto a la bahía se realiza un increible espectáculo de luces que dura más de 15 minutos. Uno de los mejores lugares para disfrutar del evento es el Real Jardín Botánico de Sídney, cuya entrada es gratuita.

Edimburgo

Famosa por tener la celebraciónmás larga del mundo, el “Hogmanay”, la capital escocesa es perfecta para quienes buscan una buena fiesta. Durante cuatro días, los asistentes pasean por calles como Princes Street, llenas de baile, música de gaitas y tambores junto a reconocidas bandas. Vale la pena ir al Festival de las Antorchas Encendidas, el 29 de diciembre, con vikingos desfilando hasta la cima de Calton Hill para incendiar un barco o lanzarse al río Forth durante el Loony Dook.

Río de Janeiro

La playa de Copacabana es especialmente concurrida durante esta época, pero con algunas condiciones. Por tradición, quienes despiden el año en las arenas cariocas van vestidos de blanco para lanzar flores al mar, zambullirse y saltar tres olas, un ritual para asegurar la buena suerte durante los siguientes 365 días. La fiesta continúa a ritmo de tambores y música electrónica, mientras que desde balsas dispuestas a lo largo de 4 kilómetros se lanzan los fuegos artificiales que iluminan la noche.

Dubái

Los hoteles son los grandes protagonistas de estas fiestas. Desde sus monumentales estructuras se realizan espectáculos de pirotecnia extraordinarios como el del Burj Khalifa, en donde para celebrar la llegada de 2015 se lanzaron 4,7 toneladas de fuegos artificiales desde sus 829 metros de altura.

La recomendación es disfrutarlos de manera gratuita desde las playas Kite, Palace y Jumeirah o desde el centro de la ciudad para luego dirigirse a los principales bares, donde Dj’s como David Guetta o Jazzy Jeff le pondrán su toque a la noche.

 

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar