Turismo
Publicidad

El otro lado de Brasil

La inmensidad de Brasil la hace dueña de una diversidad de culturas y lugares para toda clase de turistas.

Redacción Buen Viaje
18 de noviembre de 2015 - 03:15 a. m.

Sus destinos de sol y playa atraen a quienes buscan el descanso sobre la arena y sus paisajes en el Amazonas se abren paso en la agenda de los más aventureros. Precisamente esos grandes contrastes hacen parte de la oferta que se promociona desde el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) con la campaña “Viva el verano más cerca, venga a Brasil”, que pretende incrementar la visita de un mayor número de colombianos a destinos exóticos con una importante riqueza cultural.

“Queremos invitar a Colombia y a los países de Latinoamérica a que conozcan nuestra diversidad más allá de Río de Janeiro o São Paulo”, señala Gilson Lira, gerente de mercados internacionales de Embratur. Algunos de los lugares que encabezan esta campaña son Fortaleza, Puerto Iguazú, Isla de Mel, Paraty, Genipabu, Praia de Ponta Negra, Morro do Careca, Curitiba, Ubatuba, Pipa, Natal, Costa Verde, Isla Grande y Angra dos Reis, entre otros.

Las autoridades turísticas de Brasil buscan fortalecer los vuelos internacionales entre los dos países, una medida necesaria para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016, durante los cuales se incrementará significativamente el flujo de turistas. “Nuestro objetivo es aproximarnos a las aerolíneas para tener más vuelos directos a Brasil, no solo saliendo de Bogotá, desde donde tenemos 29 rutas directas. El año que viene tendremos más vuelos a São Paulo y queremos aumentar las frecuencias a Fortaleza ”, explica Lira.

Según cifras de esta entidad, entre enero y julio de este año han viajado a Brasil 49.208 colombianos. En 2014, la entrada por vías terrestres tuvo un crecimiento de 58 % con respecto a 2013. Lira destacó su compromiso por lograr que no solo los colombianos sigan yendo a Brasil, sino que sus coterráneos visiten Colombia, pues se consideran turistas de alto interés para nuestro país debido a que sus viajes por lo general son largos, con estadías en promedio de 17 noches.

La cercanía de Brasil y las facilidades de ingreso para los colombianos, que solo necesitan la cédula, lo convierten en uno de los destinos recomendados para disfrutar de las vacaciones de fin de año.

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar