Turismo
Publicidad

Terror en Orlando

Nueve casas del horror, cinco espectáculos y cientos de actores disfrazados se tomarán Universal Studios durante más de un mes.

Esteban Dávila Náder, Orlando, Florida*
30 de septiembre de 2015 - 04:00 a. m.

Tome un centenar de actores disfrazados de psicópatas y suéltelos en un parque de diversiones durante la noche. A continuación agregue unas cuantas casas embrujadas inspiradas en las series, películas e historias más aterradoras de la actualidad. Añada a la mezcla un poco de rock y otro tanto de música digna del ambiente, y complete con humo, explosiones controladas y chatarra de todo tipo. El resultado: un evento de culto, con la capacidad de atraer a millones de visitantes de todo el mundo.

Su nombre, Halloween Horror Nights, que, al igual que el organizador y anfitrión principal, Universal Orlando Studios, está cumpliendo 25 años de entretener a sus visitantes a punta de miedo, por lo que en esta ocasión se trata de un evento más que especial. Por lo menos así lo define Lora Wallace, directora del show, quien comenta que para esta versión se decidió traer de vuelta algunos de los relatos más emblemáticos y espeluznantes de la historia del evento. Son nueve casas del horror, cinco zonas del miedo y dos espectáculos en vivo, que durante las noches de jueves a domingo, y algunos miércoles, aterrarán a los visitantes.

Del primer grupo de atracciones, quizá la más destacada es la dedicada a Un hombre lobo americano en Londres, uno de los relatos licantrópicos más emblemáticos de la historia del cine y que ya había tenido su espacio en años pasados. Sin embargo, y con el objetivo de capturar la verdadera esencia de la película, el equipo creativo de Universal contó para esta ocasión con la asesoría de John Landis, director del filme y quien durante el lanzamiento realizado el pasado 18 de septiembre prometió que este año habría un “evento especial y profundamente aterrador”, con más y mejores lobos.

Junto a ésta se levantan otras cuatro casas inspiradas en las más aterradoras películas y series de la actualidad, todas muy cercanas entre sí para facilitar el recorrido. Así, y luego de sobrevivir al ataque de los hombres lobos, es posible darse un paseo por un escenario inspirado en The Walking Dead, que contó con la asesoría de Greg Nicotero, uno de los productores ejecutivos y el supervisor de maquillaje. Los visitantes deben superar obstáculos como la masacre de Terminus y la crisis en la estación de camiones, mientras los “caminantes” continúan su incansable persecución, justo como en la quinta temporada de la serie.

Desde allí, la ruta puede seguir hacia los laberintos de The Purge, en el que el gobierno ha dado permiso para cometer toda clase de crímenes durante una noche, sin castigo alguno; al de la trilogía de Insidious, donde los demonios y los fantasmas aguardan, o pasarse a la masacre digna de las peores pesadillas que es Freddy vs. Jason. No se pueden dejar de lado las casas con contenido original, como aquella en la que el país de las maravillas de Alicia se convierte en un manicomio con elementos en 3D.

La experiencia se puede completar visitando el asilo Shadybrook, tomado por asesinos obsesionados con recolectar partes del cuerpo, o Run: Blood, Sweat and Fears, donde los cinco sentidos son atacados y, por supuesto, la fiesta del tenebroso Jack. Este payaso sociópata, maestro de ceremonias de toda la fiesta, celebra 25 años de sustos y violencia en compañía de los más aterradores monstruos de la historia del evento.

Afortunadamente, sobre todo para los que no disfrutan de hacer fila, la diversión también se vive en las calles del parque. Son cuatro zonas de miedo donde enfermos mentales, personajes icónicos de las películas de terror, versiones retorcidas de los protagonistas de los cuentos de hadas y los viejos anfitriones del evento, junto con sus secuaces, persiguen a los transeúntes equipados con motosierras y densas cortinas de humo. Una experiencia que se complementa con The Carnage Returns, un show en pleno centro del complejo, en el que Jack tortura gente del común ambientado con música, explosiones y bailarinas.

Finalmente, quienes busquen algo diferente pueden visitar Bill and Ted’s Excellent Halloween Adventure, una puesta en escena cargada de humor y referencias a la cultura popular. Eso sin contar con que durante todo el día y hasta la una de la madrugada es posible entrar a todas las atracciones por las que Universal Orlando es famoso, como Rock It, Minions Mayhem y más recientemente Diagon Alley, el popular callejón de la saga de Harry Potter. Una entretenida y variada oferta que permite que todo tipo de público disfrute de la experiencia.

* Invitación de Universal Orlando Resort.

Por Esteban Dávila Náder, Orlando, Florida*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar