Publicidad

¿Quién es Michael Porter?

Profesor de la Escuela de Negocios de Harvard y reconocido a nivel global como la principal autoridad mundial en materia de competitividad, estategia empresarial y valor compartido.

Pacific Rubiales
17 de junio de 2013 - 05:36 p. m.
¿Quién es Michael Porter?

(1947, Ann Arbor, Michigan)

Las teorías de Porter (el modelo de las 5 fuerzas, los clusters, entre otros), según WorldBusiness, han sido definitivas para enseñar cómo competir en la escena internacional a las empresas, a las ciudades, a las regiones y a los países.

Para el New York Times, Porter fue quien desarrolló la lógica de la competitividad global. Para The Economist, lo que ha hecho Porter por el capitalismo global es sólo comparable a lo que ha hecho Marx con la lucha de clases.

Ha recibido galardones como el Wells Prize in Economics, el Adam Smith Award, el primer Lifetime Achievement Award del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y una docena de doctorados honoris causa alrededor del mundo. Ha publicado más de 18 libros y 125 artículos sobre estrategia y ventajas competitivas, competitividad en el sistema de salud y responsabilidad corporativa.

Porter, además de ser presidente del Institute for Strategy and Competitiveness de la Harvard Business School, también dirige el programa de dicha institución dedicado a nuevos CEOs de grandes corporaciones. Actualmente asesora a empresas como Nestlé, CaterPillar y DuPont en temas de sostenibilidad, entre otras.

1. ¿Por qué Michael Porter viene a Colombia?

El próximo 25 de junio, Michael Porter estará en Colombia acompañando a Pacific Rubiales en la construcción de su estrategia de Valor Compartido a la cual la compañía le apuesta como factor principal de su modelo estratégico competitivo.  

Por Pacific Rubiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar