El regreso del Swift de Suzuki

El Kizashies un modelo esperando en con todas calidad japonesa.

EL KIZASHI cuenta con una versión automática, de excelente desempeño que hace más agradable la conducción.
EL KIZASHI cuenta con una versión automática, de excelente desempeño que hace más agradable la conducción.

La marca japonesa Suzuki, que regresó al país de la mano de la chilena Derco, tendrá como novedad, en el nivel uno del pabellón ocho, su modelo insignia en sedanes deportivos, el Kizashi, además de la gama completa de vehículos que ha ido presentando en el mercado colombiano desde el pasado 1° de junio, cuando inició operaciones en Colombia.?

El Kizashi, que se venderá en versiones GLX y Limited, cuenta con un motor de 2.4 litros de 16 válvulas y sistema VVT de 175 caballos de fuerza, potente y eficiente en el consumo. Dentro del equipamiento viene con el sistema Smartpass, que le permite al conductor abrir las puertas y encender el carro sin necesidad de una llave, posee airbag frontal, lateral y de cortina, y control electrónico de estabilidad. La versión Limited, la más equipada, cuenta con sensores delanteros y traseros que permiten visualizar de manera exacta la ubicación de los obstáculos a través de una pantalla, y control de crucero. Con capacidad para cinco personas, se comercializa con dos opciones de tapicería: tela o cuero, disponibles en negro o beige, y con controles del radio CD/MP3 y USB en el timón.?

Kizashi es una palabra de origen japonés que significa “la señal de algo grande por venir”. Este automóvil es el reflejo de la filosofía de Suzuki, el cual podrá ser adquirido en cualquiera de los concesionarios ubicados en 13 de las principales ciudades,?

Además de su novedad en el Salón del Automóvil de Bogotá, evento en el que mostrarán su importancia en el mundo de los automóviles, tendrán el SX4, en versiones sedán y hatchback, el Grand Vitara 3 y 5 puertas, el Jimny, el Swift (mecánico, automático y sedán), la APV, el Celerio y el Alto.

Entrevista con Carlos Pineda, Gerente de Marca de Susuki  

¿Cómo han sido los resultados ?de Suzuki desde su regreso al país??
Igual que para todas las marcas, el segundo semestre ha sido un poco lento, pues se ha presentado una tendencia a la baja. Eso nos afectó nuestro presupuesto para el inició de la marca en el país, pero, a pesar de eso, se ha recibido muy bien nuestros productos y hemos puesto más de 200 unidades al público. Esperamos que con el Salón el último trimestre sea muy positivo.

¿Cuáles son las proyecciones de ?la marca para el año que viene??
El año entrante estamos hablando de 6.000 o 7.000 unidades, dependiendo de la economía y el mercado.

¿Cómo está la infraestructura ?de Suzuki?
Arrancamos con 14 puntos en el mes de junio y ya tenemos 20. El objetivo es seguir abriendo puntos en las principales ciudades del país y tener operaciones en Ibagué, Neiva y Santa Marta, algo que nos va a ayudar mucho para mover nuestras ventas.

¿Por qué comprar un Suzuki??
Suzuki es una marca que ha venido acompañando a los colombianos por mucho tiempo. Nos conocieron bajo el logo de GM-Colmotores, con excelentes resultados con nuestros modelos Swift, Grand Vitara, Sprint y Alto. Eso habla muy bien de nuestra marca en el país. Además, los japoneses tienen un ensamble superior a otras marcas y, adicionalmente, la relación precio producto es bastante buena.