Ambission, la propuesta de Toyota para este año.

La edición especial de la prado, denominada ambissión, la propuesta de Toyota para este Salón del Automovil.

LA EDICIÓN especial de la Prado, denominada Ambission, la propuesta de Toyota para este año.

EL INTERIOR de los Toyota se ha caraceterizado por su sobriedad y por ofrecer lo que necesita el conductor.

Los dos distribuidores de la marca japonesa en el país, Distoyota (pabellón tres nivel uno) y Toyota de Colombia (pabellón 14), estarán presentes en el Salón con nuevas versiones limitadas y series especiales para varios de los modelos de la casa nipona.?

Toyota tendrá a disposición del público su amplio portafolio de productos con los modelos que se comercializan en el país, como la Fortuner, Hilux, Prado, Land Cruiser series 70 y Corolla. Esta oferta se complementa con el Camry, Rav4, 4Runner, Land Cruiser 200 y FJ Cruiser, modelos que son importados por Distoyota. ?

Entre las novedades para este Salón está la exhibición de la Hilux Artic Invincible, adaptada para sortear las severas condiciones del clima polar, logrando atravesar más de 700 kilómetros por el ártico durante seis días, bajo condiciones extremas.?

Por otro lado, la marca se reservó el espacio del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá para lanzar la nueva campaña institucional: “La diferencia entre ver pasar la vida y cruzar por ella, es vivirla en un Toyota. Toyota, queda mucho por delante”.?

Además, se le dará vía libre a la III edición del concurso “el carro de tus sueños” en Colombia, y para ello se contará con espacios exclusivos para que los niños, mediante sus dibujos, dejen volar su imaginación junto con la marca Toyota. Esta es una iniciativa de Toyota Motor Corporation, y sus distribuidores alrededor del mundo, para compartir junto con los niños y niñas la idea que tienen de un mejor futuro en armonía con el medio ambiente.?

Distoyota, en su espacio del pabellón tres, tendrá la presentación del nuevo Camry 3.5 litros; la nueva Land Cruiser 200 y series especiales de sus modelos. Además, tendrá la póliza de seguro Red Distoyota, exclusiva por Liberty y planes financieros con CreDistoyota.?

Toyota de Colombia, por su parte, presentará la nueva Prado Ambission cinco puertas, versión limitada, y la series especiales de “Acces” para Fortuner Urbana y “Magnus” para Hilux 4x4 gasolina de 2.700 c.c. Hilux 4x2 diésel de 2.500 c.c. y Hilux 4x4 diésel de 2.500 c.c. Además, la serie especial Corolla XRS, y la Hilux Minera.?

También contará con una sala de proye-?cción en la que se explicará las características diferenciadoras y las tecnologías presentes en cada uno de los vehículos; rampas de desempeño para demostración de la suspensión, el sistema de tracción, estabilidad de la Prado 5 puertas, y Centro de Pruebas Toyota de Colombia (test drive).

Eentrevista a Alfredo Guerra, Director Ejecutivo de Toyota 

¿Cómo ha sido el año 2012 para ?la marca Toyota?
Ha sido un año muy positivo para la marca Toyota y sus dos distribuidores, Distoyota y Toyota de Colombia. A pesar de los indicadores del mercado, seguimos creciendo y esperamos terminar el año por encima del 7%, igual que el año pasado. En septiembre vendimos 1.391 unidades lo que significa un incremento del 23% con respecto al mismo mes del año anterior, y del 7% con respecto a agosto de 2012.

¿A qué atribuye el éxito en un ?mercado que está decreciendo?
Porque estamos en los segmentos que menos impactos han tenido, como el de las SUV (vehículos deportivos utilitarios) y las pick-up, que se está recuperando. Además, porque ofrecemos un producto que mantiene el valor y por eso se siguen inclinando hacia nuestros modelos.

¿Qué se va a ver de ustedes ?en el Salón?
Vamos a tener nuestros 10 productos, con algunas novedades, como el Camry, la Land Cruiser 200 y el Prado Ambission. Hay otras sorpresas que mostraremos durante el evento pero que todavía no hemos querido divulgar. Como marca, vamos a tener una presencia importante, no solo en cuanto a imagen, sino que también queremos mostrar la fortaleza de nuestros productos, con la Hilux especialmente acondicionada para condiciones extremas como las del Polo Norte.

¿Han crecido en infraestructura??
En ese punto la red se mantiene, pero estamos atentos a cualquier seña, pues siempre nos hemos caracterizado por cubrir de la mejor manera el servicio posventa.

¿Qué van a tener en 2013??
Nos queremos concentrar en el Salón y en la medida que tengamos lanzamientos los iremos divulgando.

¿Por qué comprar un Toyota??
Porque somos la marca con mayor referencia de calidad. La base de nuestra oferta está soportada en tres pilares: calidad durabilidad y confiabilidad. Quien compra nuestros productos hace una inversión inteligente, no solo por la emoción del uso de nuestros vehículos sino porque está cuidando su presupuesto a mediano y largo plazo.