Más eficiente y ecológica

La nueva versión de la exitosa SUV de Kia llama la atención por sus detalles.

La Kia Sorento Radical se fabrica en Corea y Estados Unidos.
La Kia Sorento Radical se fabrica en Corea y Estados Unidos.

Hacen de su conducción una experiencia placentera y que son todavía más especiales en las versiones de lujo. Por ejemplo, al sentarse frente al timón, la silla se cuadra automáticamente de acuerdo con la altura del conductor, y cada vez que éste se va a bajar se echa hacia atrás para facilitar el descenso.

Parquear en reversa dejó de ser un dolor de cabeza gracias a sus amplios espejos laterales, que al meter el cambio se giran hacia abajo para facilitar la visión. La Kia Sorento Radical viene además con importantes mejoras en la transmisión, que generan un menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2.

La carrocería fue rediseñada, las farolas delanteras tienen luces LED, en las versiones de lujo se instaló una compuerta trasera con iluminación LED y los parachoques traen exploradoras de eje vertical. Además, para satisfacer las diferentes necesidades de los comparadores, viene en siete motorizaciones. En el país se comercializará con motor a gasolina Theta II MPI de 2,4 litros y 174 caballos de fuerza, y motor turbo-diésel R2.2 TCI (VGT) de 197 caballos de fuerza. Con este motor, la Sorento Radical alcanza los 100 km/h en 9,3 segundos (manual, 2WD) y en 9,9 segundos (4WD) con la transmisión automática.

Adicionalmente está la opción de pedirla con un techo de vidrio de dos secciones. La trasera es fija y la delantera puede inclinarse y deslizarse.

Thomas Oh, vicepresidente ejecutivo de Kia y alto ejecutivo de la División de Negocios Internacionales, aseguró que este nuevo modelo “no es solamente un ejercicio cosmético sino que representa un gran paso hacia adelante para nuestra popular SUV”. Y enfatizó en que con este modelo de siete puestos se espera aumentar significativamente la participación de Kia en el mercado de los vehículos utilitarios, alcanzando ventas globales anuales de 265.000 unidades a partir de este año.

La Sorento Radical estará disponible en colores blanco, plata, blanco perla, negro, rojo tentación, café oscuro, gris, bronce, azul cósmico y verde militar. El tapizado es en paño, pero existe también la posibilidad de que venga en cuero.

Temas relacionados