Aventura espacial en Florida

En el mundo sólo existen dos lugares de investigación y lanzamientos espaciales. Uno está ubicado en la República de Kazajistán y el otro en el estado de Florida, EE.UU.

Este último, bautizado Centro Espacial Kennedy, es el único que ofrece la posibilidad a los turistas de conocer cómo el hombre ha conquistado el espacio.

Además de compartir un almuerzo con un astronauta pagando un valor adicional, al entrar a este impresionante sitio se pueden escoger cuatro tipos de recorridos: al edificio de ensamblaje de vehículos espaciales, para ver de qué manera se fabrican los cohetes; a las plataformas de lanzamiento, desde donde despegaron los transbordadores y cohetes Apollo y Saturno V; al centro de control de lanzamiento, y a la base aérea de Cabo Cañaveral.

Si se quiere hacer más emocionante esta experiencia, no hay que dejar de disfrutar de alguna de las dos películas en 3D que se proyectan en teatros IMAX®. Se trata de Space Station, narrada por Tom Cruise y filmada por 25 astronautas que muestran sus vivencias en la Estación Espacial Internacional y Hubble, que en la voz de Leonardo DiCaprio lleva a los espectadores a recorrer el universo a través de las increíbles imágenes captadas por el telescopio.

Y para quienes aún no hayan quedado satisfechos está el simulador Get Vertical, que permite experimentar las sensaciones vividas por los astronautas durante los lanzamientos. Próximamente se inaugurará una atracción de Angry Birds en el espacio y la casa del transbordador Atlantis.