Fin de semana de tapas

Por ser exquisitas y muy fáciles de hacer, las tapas se convierten en el plato ideal para acompañar una reunión de amigos. Encuentre dos opciones diferentes para sorprender.

Tapa serrana

Ingredientes

JAMON SERRANO 15 gr
SALAMI 10gr
CHORIZO ESPAÑOL 10gr
QUESO MANCHEGO 20 gr

Procedimiento

Se cortan tres lonjas de chorizo español, tres de lomo embuchado, tres rodajas de salami y dos lonjas de queso manchego. Ubicar el queso manchego en las esquinas del plato, el jamón serrano con forma en flor en la parte superior, el lomo embuchado y el salami se deben situar en el centro.

BOQUERONES ENCURTIDOS

Ingredientes

BOQUERONES ENCURTIDOS 6 unidades
TOMATE CHONTO 5gr
TOMATE CHERRY 5gr
PEREJIL LISO 1gr
ACEITE DE OLIVA 1ml
SAL CORRIENTE 1gr
PIMIENTA NEGRA MOLIDA ESPECIAL 1gr
CHIP DE PLATANO VERDE 1 unidad

Procedimiento

Ubicar en el plato los boquerones encurtidos en forma de escalera, incorporar la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Decorarlos con hojas de perejil liso y tomate chonto en tropezones (cuadros) previamente pelados y desemillados.

Situar en el centro del plato un tomate cherry cortado en cruz, encima de este en la cruz poner el chip de plátano.

CHEF

Jorge Vélez

Chef del hotel AR. Es egresado del Sena, estudió hace 16 años gastronomía. Trabajó en el Metropolitan Club, el hotel 101 Park House, en el Hotel la Feria de la cadena Estelar y la chef Juanita Umaña. Para él lo más importante de la gastronomía es imprimir un sello de creatividad por medio de los aromas. Ha trabajado la cocina fusión, colombiana y molecular. 

Temas relacionados