A seis Manos, cultura y gastronomía

El restaurante y centro de arte propone tres días de exposiciones y conciertos gratis para celebrar su segundo cumpleaños. Desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Restaurantes A Seis Manos
Restaurantes A Seis ManosCortesía

En un antiguo hangar del centro bogotano, en los alrededores del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y de la Cinemateca Distrital, tres franceses Edouard Jean, Denis Bonneville y Jean Christophe Vandekerchove, y un colombiano, Juan Carlos Mazo, decidieron mezclar gastronomía y cultura en un lugar compartido. Querían que el restaurante combinara sencillez y buena comida en una decoración refinada, y que el gran espacio de 600 metros cuadrados fuera dedicado a las expresiones culturales, a la música, a los conciertos y a las exposiciones de arte. La carta se basa en productos frescos y cada vez más se privilegia el uso de ingredientes biológicos cultivados en una finca a las afueras de Bogotá.

Este espacio ofrece una experiencia de renovación constante pues según sus dueños “cada día debe ser diferente, nuestros visitantes deben sorprenderse cotidianamente y para que eso sea posible, hacemos lo necesario…”

Desde hace dos años, A Seis Manos se ha hecho conocer gracias al voz a voz y además de ofrecer una comida sencilla y agradable, ha puesto especial énfasis en dar a conocer nuevos artistas, en crear un circuito alternativo de películas con un ciclo de filmes y en hospedar un colectivo: las peluqueras asesinas. Además, como grupo interdisciplinario que es, le gusta apoyar acciones sociales y culturales como aquellas del corredor cultural del centro de las que hace parte. Su preocupación también está en el medio ambiente y se consideran “Eco-responsables” porque toman muy en serio el manejo de los residuos, el reciclaje y la recuperación de agua lluvia.

Dos grupos que suelen presentarse dentro de los muros de A Seis Manos van a animar las noches del sitio. El jueves 29 de noviembre, Makina del Karibe con su nuevo álbum “14 Chankletazos Terapéuticos” será acompañado del caricaturista Nadim y de los Dj’s de Radio Mixticius. El viernes 30, los salseros de Enclave Latino, quienes se produjeron en este lugar que prácticamente los vio nacer, serán los encargados de darle sabor tropical a los asistentes.

Finalmente el sábado se inaugura la casa editorial del restaurante con los dos primeros libros: “La letra sin sangre”, que es el resultado de una convocatoria de 29 escritores y dibujantes. También se lanzará un libro firmado por Omar Ardila, ensayista y analista cinematográfico, que se ha encargado del cine club semanal de A Seis Manos. Para terminar estos tres días de celebraciones, el cabaret “Dos años de viaje” se encargará con una docena de artistas, actores, bailarines, músicos y cantantes de llenar de arte el espacio, así como también las mentes de los visitantes.

A Seis Manos, Calle 22 Carrera8-60. Tel.: 282 84 41. email: [email protected]

Temas relacionados