Thalia cada día mas fuerte

A pesar de ser tan famosa, gracias al poder de la música y la televisión, la vida de quien fuera la niña mimada de México ha sobrepasado reveses que la han teñido a lo largo de los años con una inmensa fe, amor y fortaleza.

on tan solo seis años, la muerte de su padre la dejó sumida en un inmenso trauma que le arrebató el habla por algo más de un año. ?

Consentida por sus cuatro hermanas mayores, quienes a su vez eran sus maestras y cómplices, Thalía se refugió en esos días de silencio en la música de su casa. Los discos de Bach, Beethoven y Vivaldi de su padre no paraban de soñar, mientras que Gloria, su madre quien enviudó a sus escasos cuarenta años no dejaba de rodar en medio de la nostalgia los Longplays de Vicky Carr, Gloria Lazo, Chavela Vargas y Pedro Vargas. ?

Luego de sobreponerse al adiós de su padre, el canto se convierte para la pequeña en la mejor forma de olvidar el pasado. Con su voz de vuelta y ya siendo una niña de ocho años el baile y el canto se apoderarían de su vida. Pac Man, un grupo de pequeños bailarines al que llegó por recomendación de sus maestros de ballet, ganó un lugar para participar en el concurso de la cadena Televisa “Juguemos a cantar”. ?

A los quince años la joven revelación viajaba sin parar con su grupo Din Din hasta que fue llamada a hacer parte del musical Brillantina como bailarina del coro. Sin embargo, una dolencia de la actriz principal le dio el chance a la joven Thalía de saltar al escenario. ?

Timbiriche fue el gran paso. Un grupo estilo Menudo en el que compartió escenarios con Paulina Rubio, Eric Rubin, Eduardo Capetillo, entre otros jóvenes que serían, al igual que Thalía, grandes estrellas en tierras aztecas.?

Desde entonces todo fue éxitos. Su voz angelical y figura escultural ya la convertirán a sus escasos 18 años en todo un diamante en bruto. En 1987 un breve paso por la telenovela La pobre señorita Limantour haría presagiar el éxito que tendría. Vendría Quinceañera, coprotagonizada con Adela Noriega la cual la convertiría en todo un ídolo juvenil mas allá de Timbiriche. ?

Con la fe de aquellos que sueñan en grande deja la banda y viaja a Estados Unidos con el fin de lanzar su carrera como solista. A su regreso a México, la inocente chica de trenzas se había convertido en una atrevida interprete de escotes profundos y pintas estrambóticas. Una mezcla de Madonna y Cyndi Lauper que no fue muy bien recibida. Su líricas picantes hicieron que la mayoría de su disco fuera vetado por la radio en su país.?

A pesar de que su propuesta musical nada que pegaba y su segundo disco seguía en la oscuridad de la censura Valentín Pimpstein, mogul de la televisión mexicana la llama en 1992 y le propone su primer protagónico, María Mercedes, rol que abriría paso a la trilogía de las tres Marías la cual la convertirían en una celebridad en el mundo entero. Junto a Marimar (1994) y María la del Barrio (1995), Thalía fue vista en sus protagónicos por más de dos billones de personas en 43 países, desde la India, Nepal, Brasil hasta Australia y Japón.?

Con el corazón amedias?
Después de mucho vacilar en cuestiones del amor y ya con su quinto disco como solista, Amor a la mexicana, aparecería un hombre en su camino para sellar su corazón por siempre. Su nombre, Tommy Motola presidente de Sony Music y razón por la cual dejaría todo en México para mudarse a Nueva York. Allí empezaría una nueva vida luego de unirse en matrimonio en diciembre de 2000.?
Dos años más tarde, en el despegue de su éxito en el mercado anglo con su nuevo disco en inglés Thalia, llegaría uno de sus grandes reveses. Sus hermanas Laura y Ernestina fueron víctimas de un secuestro extorsivo. Según lo asegura ella misma en su autobiografía este es un hecho por el cual no se perdona, pues fue su éxito el causante de esta desgracia familiar. ?
Después, aferrada a la fe católica, la idea de tener hijos se convirtió en una obsesión. Pasaron los años y nada que se lograba su sueño, entre tanto una carrera como empresaria se abría paso. Su propia colección de ropa y artículos del hogar para la tienda por departamentos Kmart, su línea de gafas de sol hacían parte de esta nueva faceta. ?
Con más de 150 millones de dólares en ganancias por sus ventas en más de una docena de países y con un noveno disco en camino, Sexto Sentido, el anhelo de tener hijos seguía pendiente. Vendrían millonarios tratamientos de fertilidad, exámenes y diagnósticos obtusos sin encontrar la causa. La fatiga por tanto trabajo grabando y promocionando cada nuevo proyecto la alejaban de su sueño de ser madre. Sin embargo en octubre de 2007 luego de un aparatoso embarazo en el cual tuvo que estar los últimos cuatro meses en cama, nacería Sabrina. ?
No obstante la felicidad duró poco, luego del embarazo algo muy grave pasaría, una extraña enfermedad plagada de dolores musculares, anemia y perdida de peso casi la llevan al borde de la muerte. Tendría que pasar un año de dolencias en las que no podía ni pararse para finalmente encontrar la causa. Lyme disease, una extraña enfermedad que ataca el sistema nervioso, la cual puede terminar en ceguera, perdida de la razón y finalmente la muerte. ?
Hoy dos años después de los peores días de su vida Thalía se describe distinta y más fuerte que nunca. ?
Su obsesión por el yoga, los deportes extremos y sus campañas benéficas en contra del cáncer y los menos favorecidos complementan día a día su rol de madre, esposa y artista.?
“Habítame Siempre”, su último disco es una muestra de ello. Una reunión musical de amigos en las que tiene inolvidables duetos junto a Michael Bublé, Robbie Williams, Gilberto Santa Rosa, Prince Royce y Erick Rubín..?
Con doce álbumes grabados, más de cuarenta y cinco millones vendidos, venticinco discos de platino y oro, siete telenovelas, dos películas y dos libros, Thalia es un sinónimo de éxito rotundo. ?