Con la cara lavada

El maquillaje, la polución, los rayos UV y muchos otros factores atentan contra la buena salud de la piel. Con una rutina de belleza adecuada es posible salir a la calle sin maquillaje.

La piel, el órgano más extenso del cuerpo, está diseñada para defenderse de todo tipo de agresiones, sin embargo, no es invencible. El sol, el frío, la polución y el excesivo maquillaje, entre otros factores, pueden causar daños que en ocasiones resultan irreversibles. Una buena alimentación, basada en un consumo equilibrado de minerales y vitaminas, además de una dieta rica en agua y frutas son un buen comienzo para que la piel esté sana.

Pero esto no es suficiente. Hay que ayudarla con cuidados básicos como retirar el maquillaje antes de ir a dormir, usar una buena crema hidratante, hacer una exfoliación una vez por semana y nunca olvidar aplicar un buen bloqueador solar. “Lo más importante es seguir una buena rutina de limpieza porque de esta manera le estamos dando a la piel los mecanismos que necesita para soportar todas las inclemencias a las que la sometemos, siempre con jabones y cremas de buena calidad”, recomienda la dermatóloga Sandra Huertas.

Dove es uno de los jabones más recomendados por los expertos, pues es el único en el mercado que contiene pH neutro y ¼ de crema humectante combinado con los más delicados agentes de limpieza que, a diferencia de los jabones normales, protegen y nutren la piel. “Otros jabones están hechos con grasa y soda cáustica, alcanzando un pH alcalino mayor a 7 lo que genera una reacción agresiva en tu piel, la destrucción del manto ácido natural que la protege del medio ambiente y resequedad continua”, explican los expertos de Dove.

“El color de la piel, el tamaño de los poros, tendencias como grasa, seca, acné, rosácea, capilares rotos son determinados por los genes, pero de cómo la cuidemos depende que se vea saludable y bella”, dice Huertas, quien insiste en que el estrés, la falta de sueño y descanso, además de algunos vicios como fumar, dormir poco y tener una mala alimentación son los enemigos número uno de la piel. “Una buena dieta y una rigurosa y adecuada limpieza son la clave para que usted pueda lucir su rostro sin una gota de maquillaje”.

Una rutina fácil y rápida

1. limpiar el rostro mañana y noche

2. Usar jabón con crema humectante y ph neutro

3. Aplicar bloqueador en la mañana y el medio día

4. usar poco maquillaje

Alimentos enemigos de la piel

El azúcar, el café en exceso, harinas blancas (panes, arroz blanco, pastas, etc.), grasas hidrogenadas y bebidas oscuras crean inflamación y promueven a aparición de arrugas y acné.

Temas relacionados