Carne roja: ¿Aliada o enemiga?

Aunque es una fuente de proteína importante, hoy todavía se discute si debe estar en el menú. Para unos necesaria y para otros la fuente de muchos males. Un juicio a la carne roja.

1. Un buen filete de res es una tentación a la que pocos se resisten. ?

Sin embargo, crece el número de personas que deciden prescindir de la carne roja en su alimentación diaria. Nutricionistas advierten que debe ser consumida de forma moderada, pues aporta beneficios importantes. Eso sí, que sea magra (menos del 10% de contenido graso). ?

2. Hay que comer la carne que el cuerpo necesita.

Una porción de carne de res (que equivale a 100 – 120 gr. ) aporta 14 g de proteína al organismo, lo que corresponde al 28% de las recomendaciones diarias de proteína. Por eso se recomienda consumirla 2 – 4 veces a la semana.?

3. Ayuda al crecimiento.

La proteína de la carne de res es de alto valor biológico, tiene los aminoácidos esenciales para favorecer el crecimiento y desarrollo de los niños.?

4. Clave para la dieta de las mujeres en embarazo.

El hierro que contiene la carne de res es del tipo HEM, es decir su biodisponibilidad y absorción es del 100%. Una mujer con requerimientos altos de hierro (embarazo, menstruación abundante) debe consumir este tipo de hierro. Se aconseja combinarlo con alimentos fuentes de vitamina C.?

5. Ayuda al cerebro y a la precención de enfermedades.

La carne de res es fuente de niacina, vitamina B6 y colina, nutrientes esenciales para el desarrollo y mantenimiento de las funciones cerebrales.

6. Para la memoria.

La carne de res aporta zinc y selenio, nutrientes importantes para mantener el sistema inmune y en la prevención de enfermedades degenerativas como el alzheimer. ??

7. Comer a la medida.

Se recomienda consumir la carne en trozos pequeños, masticarlos muy bien para que su digestibilidad sea mejor y no tenga efectos gastrointestinales. Es importante prepararla bien y debe sellarse con condimentos para evitar la pérdida de nutrientes.??

8. Es importante recordar que no hay alimento malo, lo que existe son malos hábitos de alimentción.

Una alimentación saludable es aquella que contiene gran variedad de alimentos, de buena calidad y que controla las porciones.?

Temas relacionados