Santa Fe presentó su nuevo refuerzo extranjero

Tal como se lo había adelantado a El Espectador, el jugador chileno Julio Gutiérrez aseguró que espera poder contribuir con el sueño frustrado de la fanaticada albiroja: ver a Santa Fe campeón. El austral jugó durante cinco años en Italia y fue el goleador de la Católica el semestre anterior.

El Espectador
08 de enero de 2009 - 03:58 p. m.

El torneo pasado tuvo que haber sido para olvidar, por parte de los hinchas santafereños, así como los de los últimos 30 años. Santa Fe fue el que más bulla hizo en el mercado de mitad de año con la contratación del técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, pero de nada sirivió esa adquisición en materia de resultados. El equipo ni siquiera entró a las semifinales. El mayor problema que se le vio al onceno capitalino en esa temporada fue la falta de gol.

Fue por eso que esta tarde arribó al equipo un jugador que trae los pergaminos de un goleador.

Si en Colombia cada vez que se pronuncia la palabra Londrina resulta inevitable revivir uno de los momentos más amargos del fútbol nacional, para Julio Gutiérrez se convierte en el mejor recuerdo de su carrera. Aquel Preolímpico, que le supuso a la tricolor el vergonzoso 9-0 a manos de Brasil, fue para el delantero chileno el sello del visado con el que sueña cualquier futbolista suramericano: el europeo.

Al brillar con ‘La Roja’, Udinese se lo llevó para Italia, donde estaría cinco años, tiempo suficiente para que a su regreso al país austral se le conociera como El Bambino. Y no sería un retorno cualquiera, porque su segunda etapa en Unión Española le sirvió para que Nelson Acosta lo llevara a la absoluta y la Católica lo fichara a mediados de 2007.

En la Universidad le costó al comienzo, pero la temporada anterior explotó, sobre todo en el Clausura, al ser el goleador del equipo con 13 tantos. Así lo confirma Cristian Caamaño, redactor del diario Las Últimas Noticias, de Santiago, quien además lo define como “un gran definidor que se siente más cómodo con el juego a ras de piso y se las puede arreglar como único delantero, aunque su potencial aumenta cuando cuenta con asistencia por las puntas”.

Su continuidad en San Carlos de Apoquindo estaba garantizada, hasta que apareció Santa Fe en el camino y ambos sintieron la necesidad de juntarse, porque si al equipo albirrojo le urge solucionar su problema de gol, el atacante se muere de ganas por ser campeón.

¿Fue fácil arreglar con Santa Fe?

Mi representante ya me había comentado desde hace seis meses de la posibilidad de ir al fútbol colombiano, no se sabía bien el equipo y la semana pasada se arregló sin problema la parte económica con Santa Fe y ya viajo mañana a Bogotá (hoy).

Por los informes de prensa, en la Católica contaban con usted para esta temporada.

Cuando les confirmé a los directivos que me alejaba, fue un golpe duro, pero igual había una cláusula de salida y la respetaron, además no podían igualar la propuesta de Colombia. Tuve un muy buen segundo semestre el año pasado y era el referente en el ataque para este año en el que se está armando un plantel para salir campeón, pero en el club entendieron que era un reto importante para mí.

¿Ser dirigido por un técnico reconocido como ‘Bolillo’ Gómez también incidió en la decisión?

Por supuesto, será muy lindo trabajar con un entrenador de tanto respeto del orden continental y buscar junto con él y los compañeros la posibilidad de salir campeón.

Y en Santa Fe hace 33 años que no se da una vuelta olímpica…

Lo sé y ese es un lindo desafío, el de poder romper esa racha, porque sé que es un grande del fútbol colombiano, con una gran afición y qué lindo sería hacer historia con un título.

¿El factor altura es nuevo en su carrera?

No, porque estuve un año con la filial de Pachuca (2006) y sé de la dificultad que trae no jugar al nivel del mar, pero trataré de aclimatarme lo antes posible para rendir al máximo nivel.

¿Tuvo algún colombiano antes como compañero?

Sí, compartí durante seis meses con Gonzalo Martínez en Udinese y, aunque fue poco tiempo, encontré en él antes que un gran compañero una extraordinaria persona. Ojalá reciba en Bogotá ese calor humano que me brindó para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí en beneficio del club.

¿Aparte de goles, que trae en su maleta?

Todas las ilusiones de triunfar en un fútbol competitivo como el colombiano, las ganas de corresponder a las expectativas y, por supuesto, el sueño de ser campeón con Santa Fe.

Quintero y Pérez completan la lista

Con la presentación de Juan Carlos Quintero y Ómar Pérez, prevista para el viernes, Santa Fe cerrará oficialmente el libro de contrataciones para el Apertura.

Los dos jugadores, provenientes del Medellín, se suman a los otros tres refuerzos: el arquero Daniel Vélez y los delanteros Yovanny Arrechea y Julio Gutiérrez.

El técnico Hernán Darío Gómez se mostró conforme con las contrataciones y este jueves cumple su tercer día de pretemporada en el Club La Hacienda de Cajicá.

De otra parte, se confirmó la salida de Hernando ‘Cocho’ Patiño, quien continuará su carrera en el Real Cartagena.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar