Starcom Colombia fue premiada como la central más innovadora por Coca Cola Latin center

La agencia ganó el “ Media Innovation Award 2010” por una campaña para Coca-Cola y recibió una mención especial por su trabajo para Nestea.

El Espectador
25 de febrero de 2011 - 01:45 p. m.

Starcom MediaVest Group, una de las más importantes centrales de medios de Colombia, fue galardonada con el Premio Coca-Cola a la Innovación en Medios 2010 (Coca-Cola Media Innovation Award 2010) por su destacado trabajo en la campaña “El Tren de los Buenos deseos”. Este es un reconocimiento anual que hace Coca-Cola a la agencia de medios latinoamericana que desarrolle el mejor caso de innovación en medios.

“Recibimos 16 iniciativas con excelentes ideas y ejecuciones de nuestras diferentes agencias en la División Latin Center  de Coca-Cola – que incluye XX países – y entre ellas elegimos el trabajo de Starcom Colombia en el caso “El Tren de los Buenos Deseos”, porque demostró además de innovación en medios, gran integración entre plataformas Below The Line (BTL), medios online y excelentes resultados para nuestro negocio“, señaló Javier Meza R., Vicepresidente de Mercadeo de Coca-Cola Latin Center.

Una experiencia de marca con emociones
El Tren de los Buenos Deseos fue una iniciativa de 2009, ideada por la agencia BTL Imagen & Marca, con la que Coca-Cola buscaba ampliar su conexión con la navidad y hacerla más grandiosa para su público. El emblemático tren de la sabana fue decorado de navidad para un recorrido que atravesó Bogotá, con el propósito de llevar los buenos deseos de los colombianos en navidad y se convirtió en un acontecimiento en la ciudad que contó con la asistencia de más de 600 mil personas y fue ampliamente difundido como una gran noticia por los principales medios de comunicación del país. Starcom diseñó e implementó una estrategia integral de medios, de 360 grados, con la que aprovechó todos los medios disponibles para desarrollar una experiencia entre el público y Coca-Cola y convocarlo a acompañar el recorrido”, afirmó Fernando Herrera, Director de Cuenta de Coca-Cola en Starcom.

El aporte estratégico de Starcom se enfocó en tres áreas: Publicidad exterior, mediante la creación de vallas con una réplica de la locomotora del tren en tercera dimensión, en puntos de alta visibilidad del recorrido, que al paso del tren mágicamente se activaban con extraordinarios juegos pirotécnicos y de luces en medio de la noche para sorpresa de todos los asistentes. Adicionalmente, se realizó la toma de las páginas de internet de dos de los principales periódicos del país: El Tiempo.com y el Espectador.com; el Tren se desplazaba por las páginas de inicio para conducir a los internautas al sitio donde se describía la ruta y horarios. Finalmente tuvo lugar una transmisión, en directo, con los principales canales de televisión de Colombia, para llevar al público los detalles del maravilloso recorrido.

“El premio de Coca-Cola es un reconocimiento a la capacidad para generar experiencias de marca en tiempo real. Logramos hacer  sentir a la gente verdaderas emociones que conectan al consumidor con la marca. Adicionalmente es una distinción a la sinergia que alcanzamos al trabajar en conjunto con Imagen y marca, Ogilvy y  el área de marketing y relaciones públicas de Coca-Cola”, aseguró David Rodríguez, Director de Estrategia e innovación de Starcom MediaVest Group.

Adicionalmente, Starcom Colombia recibió una mención especial por su aporte en la campaña “Mesas de Centros Comerciales” de la marca Nestea. Starcom partió de la esencia de la campaña “Con Nestea realiza tus combinaciones perfectas” e ideó una estrategia basada en mesas interactivas que les permitían, a los consumidores, jugar con los sabores de Nestea mientras esperaban su pedido en las plazoletas de comidas de centros comerciales, en Medellín y Cali. Usando un imán jugaban con figuras de té y de los sabores de la marca. De esta manera se capitalizó el tiempo de espera como un momento de diversión y conexión entre Nestea y sus consumidores, y se contribuyó a aumentar la recordación de la marca y a elevar sustancialmente las ventas.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar