Publicidad

Una fundación, con sede en Medellín, recorre desde 2004 los 125 municipios de Antioquia con el único propósito de promover la lectura.

En 2001, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, una institución pública, decidió abrir una sede en Estados Unidos con el objetivo inicial de ofrecer programas académicos a los más de 8.000 presos colombianos confinados en las cárceles de ese país.

La ministra de educación indicó que los recursos para la implementación de la jornada única para los próximos cuatro años están garantizados.

TAGS:

Este texto sirvió como introducción a la “conferencia danzada” dictada por Álvaro Restrepo, director del Colegio del Cuerpo, durante el pasado Foro Nacional de Educación que se celebró en Bogotá.

Las universidades de América Latina están mayormente ausentes de los rankings mundiales.

Es además la segunda, de las cuatro instituciones académicas suramericanas que lograron meterse en el exclusivo listado.

Colombia sólo tiene dos doctorados relacionados con el arte y los músicos, literatos y artistas plásticos suman menos del 4% de egresados de las universidades.

Aunque el país todavía no culmina el proceso de ingreso al organismo internacional, sus políticas en materia de educación ya fueron evaluadas.

TAGS:

Icetex destina el 60% de sus recursos a estudiantes que ingresan a universidades que no cuentan con certificación.

El caso del profesor Miguel Ángel Beltran reabrió el debate sobre la libertad universitaria y de cátedra de las instituciones educativas. La crisis financiera hizo parte de la agenda.

Parte del Impuesto de Renta para la Equidad (CREE) fueron destinadas con la anterior Reforma Tributaria a saldar una parte del déficit financiero que atraviesa la educación superior pública.

Expertos internacionales e investigadores colombianos darán a conocer hallazgos frente a los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes.

De los recursos provenientes del impuesto sobre la renta para la equidad destinados a instituciones públicas, sólo el 25% es para técnicas y tecnológicas.

Sergio Fajardo se va en contra de quienes acusan a los maestros del país de incompetentes.

Lo invitarán a sus clases para que hable de su polémico caso.

Fueron escogidas por su acreditación de calidad y excelencia académica.

Los últimos casos de ‘bullying’, como el de Sergio Urrego y el que sufrió un participante de La Voz Kids, reviven el debate sobre la necesidad de tratar el tema desde las aulas de clase.

Analistas creen que el Gobierno se quedó corto con los cupos anunciados para el programa, que como está planteado no mejorará la cobertura.

Presidente Santos anunció ayer la entrega de 10 mil becas (de las 400 mil prometidas en campaña) a los mejores estudiantes de escasos recursos del país.

Los jóvenes que obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber 11 tendrán la opción de cursar la carrera que deseen en las mejores universidades del país.

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio