Publicidad

El anuncio lo hizo la designada ministra de Educación, Gina Parody.

175 nacionales se han visto beneficiados ya con las becas de esta iniciativa; 60 se han desplazado a Chile, 52 a Perú y 63 a México.

Lo dice el director de un grupo de estudiantes de Los Andes y la Javeriana que decidieron hacer parte activa y efectiva en el mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia. El modelo ya tiene resultados positivos.

En Costa de Marfil y Benín estarán las primeras sedes de esta universidad colombiana que se ha caracterizado por entregar educación a sectores desfavorecidos.

Proponen crear una bancada educativa en el Congreso y que los ciudadanos hagan veeduría a las secretarías de Educación locales.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, movimientos ciudadanos, Fecode, entre otras entidades, se han sumado al evento.

Este martes será presentado al Gobierno un documento suscrito por 1.103 rectores de instituciones iberoamericanas.

Durante el tercer encuentro internacional de rectores, Telefónica y el Banco Santander anunciaron un plan para alcanzar 600 millones de cupos en educación digital.

TAGS:

Obdulio Velásquez, rector de la Universidad de La Sabana, explica qué implicaría poner en marcha el Acuerdo por lo superior 2034.

La situación es preocupante, si se tiene en cuenta que solo un 2 % de los bachilleres del país cuenta con competencias bilingües avanzadas.

El proyecto educativo “Supérate”, diseñado por el chileno Cristián González Vesasay, ganó el concurso internacional Graduate XXI, creado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para evitar la deserción escolar y lograr la reintegración de los jóvenes al estudio.

Hace tres años prometieron unir a los universitarios en torno a una nueva reforma, ahora suenan muy poco en los debates sobre educación. Voceros dicen que los invisibilizaron.

Tras la huelga realizada por estudiantes de comunidades afrodescendientes en 11 sedes de Icetex del país, llegaron a un acuerdo con los directivos de la entidad.

Mientras las negociaciones de La Habana avanzan, Colombia se prepara para llevar la educación para la paz a las aulas. ¿Qué debe tener en cuenta el ministerio encargado a la hora de diseñar este proyecto?

Académicos, sociedad civil y Gobierno impulsan desde distintos frentes dos propuestas que buscan dar un giro a los modelos de enseñanza que se aplican en los colegios y universidades de Colombia.

Educación inclusiva, calidad y pertinencia , investigación y propuesta financiera son las prioridades del Consejo Nacional de Educación Superior, CESU.

Hace 20 años un grupo de sabios intentó cambiar la educación en Colombia, pero fracasó.

El tercer encuentro internacional de rectores Universia" terminó con un anuncio del presidente del Banco Santander: “Destinaremos 700 millones de euros para proyectos universitarios hasta 2018"

César Augusto Solanilla estará al frente de la nueva institución de educación superior que abrirá sus puertas en 2015 con el objetivo de “profesionalizar” el sector.

Espacios que ofrecen más de 700 cursos virtuales en distintos idiomas y que cuentan con las participación de importantes instituciones educativas a nivel global como Harvard y MIT en EE.UU.

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio