Publicidad

La idea, según el presidente, es que “en lugar de tener 5,7 por ciento de analfabetismo, lo bajemos a 3,2. Esa es la meta que vamos a cumplir”.

Programas como Contabilidad y Finanzas, Producción Multimedia y Gestión Empresarial se encuentran entre las carreras que tienen disponibilidad de cupo en Bogotá.

TAGS:

Lingüistas aseguran que el fin del buen escribir en las aplicaciones de mensajería puede penetrar otros escenarios de la vida diaria.

TAGS:

En el Ranking U-Sapiens también aparecen la Universidad de Antioquia, Los Andes, del Valle y Javeriana.

La Gobernación le pidió al Mineducación que utilice la sede de la Fundación Unitrópico en Yopal para fundar una institución estatal.

TAGS:

La construcción de un campus de la universidad en este puerto atropellado por el desempleo, el narcotráfico y la violencia motiva la pregunta sobre el poder transformador de la educación.

Fecode aplaude el anuncio de Santos de darle prioridad a la educación.

Desde esta semana, el presidente Juan Manuel Santos recorrerá algunas escuelas públicas del país para impartir clases de matemáticas a niños de primaria.

Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes que sobresalgan por sus dotes artísticos.

TAGS:

Tras años lidiando con el abandono estatal, bandas de microtráfico y células ilegales en su campus, el mayor centro de formación de docentes del país levanta cabeza.

Hace dos décadas las directivas decidieron meterse la mano al bolsillo y financiar la formación de maestros y doctores en las mejores universidades de Europa y Estados Unidos. Ahora comienzan a recoger los frutos.

Expertos dicen que el fracaso del modelo de aprendizaje en Latinoamérica se relaciona con la privatización de las instituciones que favorece el lucro y olvida la formación.

Según Gina Parody, existe un concepto del Ministerio de Hacienda que permite a los concejales aprobar vigencias futuras.

En el estudio se le preguntó a 1091 estudiantes y a 101profesores de nueve instituciones educativas.

Andrés Mauricio López obtuvo el primer puesto en el prestigioso concurso de la Sociedad de Aplicaciones Industriales (IAS), 'Master Thesis Contest'.

El trabajo conjunto entre los formadores especializados y los padres de familia es indispensable para una educación básica adecuada.

Esta semana se inauguró la segunda fase de la sede de Ciencias del Mar, que ya cuenta con 350 estudiantes de todas partes del país. Para el próximo año se abrirán más de 200 cupos.

"Es una colaboración a nivel de los rectores, a nivel de las profesoras, inclusive también a nivel de los estudiantes", precisó Santos.

La ministra de Educación acompañará al mandatario en el programa ‘Ruta por la Educación’.

El gremio de profesores, Fecode, dice que detendrá labores de nuevo si no les incrementan los salarios y les pagan las deudas.

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio