12GB de RAM y otros ‘superpoderes’ del nuevo Xiaomi Black Shark 2

La nueva apuesta 'gaming' de esta marca china también incorpora un procesador Snapdragon 855 y una pantalla Amoled de 6,9 pulgadas.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
20 de marzo de 2019 - 09:53 a. m.
Xiaomi
Xiaomi

Black Shark de Xiaomi, la línea de smartphones pensada para un público amante de los videojuegos, presentó en la ciudad de Pekín (China) la segunda edición de su terminal: el Black Shark 2.

Son muchas las características de este nuevo dispositivo que, a primera vista, salen a relucir. Seguramente una de las protagonistas es la integración de una memoria RAM de 12 GB que, de la mano del último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, prometen un rendimiento más que sobresaliente en el dispositivo.

Sumado a lo anterior, el Black Shark 2 viene equipado con una memoria de almacenamiento interno de hasta 256GB y una batería de carga rápida de 4.000 miliamperios. Aquí es importante precisar que el abastecimiento energético desde dispositivo es de 27W, característica que le permite, con cinco minutos de carga, ofrecer media hora de juego.

Le puede interesar: Redmi 7: la apuesta china para conquistar el mercado de los precios bajos

Por lo demás hay que decir que la nueva entrega de Xiaomi dispone de una pantalla Amoled de 6,39 pulgadas y una batería de tres cámaras en su apartado fotográfico, dos en la parte trasera, de 12 y 12 megapíxeles, y una en la parte frontal de 20 megapíxeles.

Privilegiar la cámara frontal en cantidad de megapíxeles, probablemente se deba a la creciente tendencia de hacer transmisiones en vivo mientras se juega. De esta forma, los gamers podrían subir a plataformas como Twitch directos de partidas a la vez que se ven en gran calidad narrando las partidas.

Le puede interesar: El imperio de Twitch

El que un dispositivo esté diseñado para ejecutar bien videojuegos no quiere decir que descuide el apartado fotográfico, de hecho, en la prueba que El Espectador hizo al ROG Phone, la apuesta gamer de ASUS, la cámara de ese terminal demostró comportarse mejor en escenas oscuras que la del iPhone XR.

Finalmente, pero no menos importante, el diseño del Black Shark 2, muy al estilo gamer, viene con iluminación en su parte trasera, específicamente en un bisel que rodea el centro del teléfono y enmarca el logo de Black Shark, que también se ilumina.

El precio de este dispositivo varía dependiendo de la cantidad de memoria interna y RAM que incorpore. En concreto existen dos presentaciones, la más económica, de 8GB de RAM, arranca por cerca de $1.700.000 y, la más pro, con las 12 GB de RAM, ronda los $2.000.000.

Es importante aclarar que estos son precios de referencia, ya que el valor puede variar dependiendo de factores como costos de importación y estrategias de comercialización.

Le puede interesar: En Bogotá se realizará la final de la liga eSports más importante de América Latina

 

Aspectos que podrían mejorar

 

Como sucede en toda la industria de teléfonos inteligentes, hay diversos elementos en que los terminales podrían mejorar. Específicamente en el Black Shark 2 hace falta la incorporación de elementos que mejoren la experiencia de juego y, de cierta forma, ofrezcan ventajas competitivas a sus propietarios.

Con lo anterior no se hace referencia a que este dispositivo no tenga la posibilidad de incorporar accesorios externos, como controles, ya que en efecto, sí lo puede hacer. Sin embargo, otros fabricantes como ASUS, en el ROG Phone, incorporan unos gatillos, en uno de sus costados, que le permite al usuario tener una ventaja competitiva al poder maniobrar con mayor facilidad.

Habría que probar el producto para revisar cómo se desempeña en otros aspectos importantes como refrigeración y sonido.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar