Publicidad

"34 millones de colombianos no pueden sufrir el atraso tecnológico": Claro

Juan Carlos Archila, presidente del operador dominante, sentó la posición de su compañía.

Redacción Negocios
31 de octubre de 2012 - 02:45 p. m.

Ante la posibilidad de que el Gobierno decida que Claro participe en la subasta de espectro radioeléctrico únicamente pujando por las bandas más altas, el alto ejecutivo advirtió que sus usuarios podrían verse perjudicados con la decisión.

"Si es así, a más de 34 millones de usuarios les llegaría la tecnología con cierto atraso", precisó Archila este miércoles, justo un día antes de que el Gobierno anuncie las condiciones para asignar 225 megahertz (MHz) de espectro radioeléctrico para masificar la tecnología 4G, que ofrecerá la mayor velocidad posible de navegación por internet.

Según los rumores que han circulado, el borrador que anunciará el Gobierno les dejaría pujar únicamente por dos licencias en la banda de 2.500 MHz, lo cual, a jucio del Ejecutivo, acarrearía mayores costos de inversión y de licencias.

"Queremos competir en franca lid con todos los demás", dijo el ejecutivo, quien renovó su confianza en el plan del Gobierno de llegar a 8,8 millones de conexiones de banda ancha en 2014.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar