Publicidad
Tecnología 17 Ago 2013 - 12:32 pm

Tarjetas chip inteligentes para 4G

4G LTE y nuevas SIM Cards

Según Gemalto, empresa especializada en seguridad digital, la Tarjeta Universal de Circuito Integrado, brindará mayor seguridad.

Por: Elespectador.com
  • 175Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/4g-lte-y-nuevas-sim-cards-articulo-440731
    http://tinyurl.com/lrrepnv
  • 0

Los operadores móviles no solamente tendrán que implementar la infraestructura, antenas y equipos 4G con la llegada de esta tecnología al país, sino que también experimentarán cambios en sus SIM Cards actuales hacia una nueva generación llamada UICC (Tarjeta Universal de Circuito Integrado) que en su parte esencial cuenta con un sistema de autenticación mucho más robusta y que permite habilitar nuevos servicios y aplicaciones que próximamente llegarán con 4G LTE.

De acuerdo con el gerente de Ventas de Telecomunicaciones de Gemalto, Daniel Cuellar, “con la UICC, los sistemas de seguridad para la autenticación de los usuarios se hacen más fuertes, y al mismo tiempo se generan soluciones innovadoras a la medida de los dispositivos 4G LTE que el usuario tenga. Servicios como el roaming tendrán un fuerte cambio y serán más dinámicos, ya que dependerán del tipo de tecnología sobre la cual se preste el servicio. En este sentido los operadores y usuarios podrán contar con una tarjeta inteligente para la habilitación y asignación de servicios según las preferencias del usuario”.

Normalmente las discusiones iniciales después de una subasta de espectro 4G LTE se centran en infraestructura y dispositivos –como es el caso colombiano-, sin embargo la UICC ha tomado relevancia ya que con el cambio de tecnología es necesario crear un sistema ajustado a cada operador para el despliegue de servicios específicos y aplicaciones en paralelo con la implementación de la red.

“Debido a que hasta la fecha no era necesario, las SIM Card disponibles actualmente en el mercado colombiano no cuentan con los estándares requeridos para la prestación del servicio LTE. Ya que es necesario realizar este cambio, Gemalto ha diseñado toda una nueva arquitectura interna en torno a la UICC para permitir a los colombianos el máximo provecho de los nuevos servicios 4G que pronto estarán disponibles en el país. Por esa razón estamos trabajando desde ahora en una UICC universal que soporte tanto las redes actuales como las nuevas por venir, y que puedan ajustarse a las necesidades del usuario cuando decida vivir la nueva experiencia”, agregó Cuellar.


UICC brinda mayor seguridad

Con la implementación de la nueva generación de SIM UICC, los operadores podrán garantizar servicios de calidad y a la medida de lo que requieran los usuarios. “Habrán quienes prefieren tener la capacidad suficiente para realizar descarga de música y videos, otros estarán interesados en conectarse con planes de datos, para reducir las llamadas. Los operadores habilitarán y deshabilitarán los servicios de los usuarios, según sus necesidades”, explicó el ejecutivo. 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

echeyentoncescual

Jue, 08/22/2013 - 08:54
Los usuarios esperamos que la apropiación y actualización tecnológica sea rápida; no sea que dentro de dos años aún nos sigan vendiendo celulares de última tecnología (4G LTE), para usarlos en redes pensadas para "hacer y recibir llamadas"
Opinión por:

echeyentoncescual

Jue, 08/22/2013 - 08:57
Como con la televisión, que el 90% y más de los TV son HD, y no hay canales para usarlos (Y aclaro, la "HD" que venden en UNE, DirecTV es 1080i, que es calidad inferior a un 720p, es decir, un "HD" simulado)
Opinión por:

gatico27

Dom, 08/18/2013 - 16:40
Nueva tecnología....nuevos costos para los usuarios.....!
Opinión por:

Antuan

Dom, 08/18/2013 - 06:45
En resumen no estabamos preparados para nada y hay que hacer remiendos e improvisar..... Colombia muy bien...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio