Publicidad

Adiós a WhatsApp Plus

La aplicación creada por un tercero y que ofrecía más personalizaciones que la aplicación original ha sido dada de baja por su creador frente a la presión de WhatsApp.

Redacción Tecnología.
21 de enero de 2015 - 05:32 p. m.
Adiós a WhatsApp Plus

WhatsApp Plus, la aplicación de un tercero que compartía la interfaz y funciones de la original, habría sido eliminada por su creador tras la decisión de WhatsApp de bloquear a los usuarios que la usaban y afirmar que no garantizaba la seguridad del uso de la aplicación no oficial.

La aplicación, creada por Mounid Al Rifai, fue dada de baja, a lo que su creador manifestó en su cuenta de Google Plus que había recibido una carta de cese de su actividad en la tienda de aplicaciones para el sistema operativo Android y estaba “obligado a eliminar todos los enlaces de descarga”.

Dicha aplicación, que incluía opciones de personalización y envío de archivos propia, se habría convertido en la 'app' de mensajería más descargada a nivel global, con 3.507.401 descargas según los datos aportados por Uptodown.com, seguida por Viber y luego la aplicación original de WhatsApp.

Respecto a la polémica y quejas que ha generado dicha decisión entre los usuarios, WhatsApp ha demostrado que si los usuarios son bloqueados se debe a su incumplimiento de los términos y a condiciones del servicio de mensajería.

La aplicación original, que cuenta actualmente con alrededor de 700 millones de usuarios en todo el mundo argumentó que WhatsApp Plus podía compartir información personal de los usuarios con aplicaciones de terceros sin el consentimiento o permiso de estos.
 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar