Publicidad

Ahora los cubiertos ayudan a adelgazar

Más allá de televisores, tabletas y teléfonos móviles, en el CES de Las Vegas la salud y el deporte muestran avances sorprendentes.

Leonardo Rodríguez, Las Vegas
09 de enero de 2013 - 02:07 p. m.
Ahora los cubiertos ayudan a adelgazar

Cuando el mundo está volcado a buscar que las personas regulen sus peso por salud a través de los hábitos alimenticios y unos, no pocos, lo hacen por simple estética y belleza se puede llegar a pensar que todo está inventado; pero no. Este nuevo invento no tiene nada que ver con mayor o menor ejercicio, no se trata de una dieta enfocada en tal o cual familia de alimentos. Un invento francés está llamando poderosamente la atención de una gran cantidad de los más de 150.000 visitantes de todo el mundo que tiene la feria tecnológica de Las Vegas por estos días.

Se trata de cubiertos que ayudan a moderar el ritmo al que se consumen los alimentos. Existe toda una teoría alrededor de que el ritmo al que se come - rápido o despacio- influye seriamente en el aumento-pérdida de peso de las personas.

Por eso una compañía europea  está presentando en este evento el Hapifork, un tenedor que ayuda a controlar el ritmo al que las personas están comiendo, para evitar que se haga demasiado rápido, con el consecuente impacto en el aumento del peso.

La función básica de este tenedor es enviar una señal inmediata de vibración al usuario para avisarle que ha excedido la velocidad a la que está comiendo para que la modere.

Luego, a través de una aplicación que se puede descargar en el teléfono existe todo un programa de retroalimentación de la conducta durante la comida para que el 'feliz' poseedor de este aparato reflexione sobre su hábito alimenticio.

Este es el primer producto de la línea "comer despacio" de la empresa francesa de software Hapilabs, fundada en 2008 y enfocada en proporcionar herramientas tecnológicas para el mejoramiento de la salud.

"Se está demostrando cada vez más que comer rápido es malo, que contribuye a hacer engordar", explica Jacques Lépine, inventor del utensilio. Y añade "Yo no podía corregir ese comportamiento. Entonces, un día, mirando mi tenedor, me dije que quizá lo lograba con el tenedor".

El paquete completo incluye una cuchara. Ambos pueden ser lavados en cualquier lavaplatos retirando su base electrónica y las dimensiones son exactamente las mismas que unos cubiertos convencionales, excepto por el mango, que es un poco más grueso obviamente para dar cabida al componente electrónico del mismo.

¿Hay que cargarlo? Claro que sí, no solamente hay que cargarlo de un lugar a otro, sino que se tiene que conectarse a un computador para proveerle la energía suficiente para que funcione durante dos semanas, en tres comidas por día y con nueve alertas por comida.

El utensilio, que se comercializará en Estados Unidos a partir de abril vale aproximadamente US$100 dólares.

Por Leonardo Rodríguez, Las Vegas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar