Amazon pagará a autores independientes por página leída

El nuevo sistema se aplicará sólo a los autores que se autopublican sin la mediación de una editorial.

AFP
22 de junio de 2015 - 02:33 p. m.
Amazon pagará a autores independientes por página leída

El gigante del comercio en línea Amazon anunció el lunes que comenzará a remunerar por página leída a los autores independientes que han publicado sus obras en la plataforma Kindle Direct Publishing.

El cambio será efectivo a partir del 1 de julio, según un comunicado del grupo estadounidense que insiste en que este nuevo sistema se aplicará sólo a los autores que se autopublican sin la mediación de una editorial.

"Hicimos este cambio en respuesta a los comentarios de autores que quieren que ajustemos nuestras remuneraciones según la longitud de los libros y la cantidad de veces que éstos son leídos", señaló el grupo de Jeff Bezos.

En consecuencia, "el autor será pagado en función de cada página leída por los consumidores", concluyó Amazon.

Hasta ahora, la remuneración de los autores autoeditados en Kindle Direct Publishing se basaba sólo en la cantidad de veces que el libro era descargado, tomando en cuenta sólo los libros que habían sido leídos hasta un 10%.

Aunque es elogiado por muchos autores, este sistema es criticado por los que escriben libros largos.

Según un cálculo de Amazon, ahora el autor de un libro de 100 páginas leídas 100 veces, ganaría 1.000 dólares; y un autor de un libro de 200 páginas leídas 100 veces, 2.000 dólares.

A nivel literario, este procedimiento puede favorecer que los capítulos terminen llenos de suspenso, en detrimento de otros géneros.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar