Publicidad
Tecnología 16 Ago 2013 - 8:20 am

En cabeza de Carlos Slim

América Móvil lanzará satélite para Latinoamérica

El proveer de internet y banda ancha de bajo costo beneficiarán las empresas que transmitan las Olimpíadas 2016 desde Rio de Janeiro.

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/america-movil-lanzara-satelite-latinoamerica-articulo-440438
    http://tinyurl.com/mdhaw73
  • 0
insertar

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, anunció el próximo lanzamiento de un satélite para proveer de internet y banda ancha de bajo costo en toda Latinoamérica.

Con este satélite se beneficiarán gobiernos y empresas que transmitan las Olimpíadas 2016 desde Rio de Janeiro, señala un comunicado de la empresa mexicana.

Con una inversión de 400 millones de dólares, el satélite Star One D1, "tendrá nueva capacidad en Banda Ku para atender a las demandas de datos, vídeo e internet de clientes corporativos y de gobierno en Brasil, Sudamérica y Centroamérica, incluyendo a México", precisó el comunicado.

El satélite "dispone internet y banda ancha de bajo costo" y "tendrá capacidad para atender a futuras demandas que surgirán con las Olimpíadas de 2016", ya que será lanzado al inicio de ese año, añade el parte.

América Móvil anunció en marzo la compra de los derechos de transmisión para todas las plataformas de medios de los Juegos Olímpicos de Río-2016 y los de invierno Sochi-2014 en los países de Latinoamérica, salvo Brasil.

El nuevo satélite estará a cargo de Star One, una importante operadora de satélites de Latinoamérica y subsidiaria de Embratel, propiedad del multimillonario Slim.

El Star One D1, que pesará cerca de 6 toneladas, será construido por la empresa canadiense-estadounidense Space Systems Loral y lanzado al espacio por un cohete de la empresa francesa Arianespace.

América Móvil opera con negocios de telefonía fija y móvil, internet o televisión por cable en 17 países de América Latina -donde cuenta con unos 260 millones de suscriptores de líneas celulares- y en Estados Unidos.

Por su parte, Star One ofrece una capacidad satelital a grandes empresas de Brasil, así como a las principales televisoras y diversos órganos del gobierno brasileño, incluyendo el ministerio de Defensa.

Brasil aseguró que busca resguardar la seguridad de sus comunicaciones con otro satélite, así como con redes y almacenamiento digital propios, sin depender plenamente de Estados Unidos, país recientemente acusado de espiar en territorio sudamericano. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas": político mexicano
  • Estado Islámico instó a asesinar a ciudadanos de países de coalición antiterrorista
  • Policía insiste en alianza Farc y bacrim

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio