Análisis del Honor 8X: Pantalla y diseño dentro de sus grandes atributos

La nueva apuesta de esta marca china pone a competir en el mercado colombiano un producto de gama media con características de alta.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
26 de noviembre de 2018 - 04:14 p. m.
Cortesía
Cortesía

Hace cinco meses que Honor formalizó su arribo a Colombia. Desde aquel primer día esta marca, que ya se encuentra presente en cerca de 70 países con más de 100 millones de clientes, comunicó que su apuesta sería poner a disposición productos con grandes características, precios competitivos y siempre pensando en las necesidades de los más jóvenes.

Lea también: Así son los Honor, los nuevos celulares que llegan a Colombia

Aunque desde el mes de septiembre se tenían noticias de uno de los más recientes lanzamientos de Honor, el 8X, este dispositivo llegó a Colombia arrancando el mes de noviembre. Los representantes de la marca en el país permitieron que viviéramos la experiencia de tener uno de estos teléfonos y esto fue lo que encontramos.

Pantalla y diseño

Probablemente después del apartado fotográfico, característica de la que se hablará más adelante, lo que más interesa a las personas al momento de adquirir un celular es el diseño del mismo. En el Honor 8X se ve una apuesta por parte de los fabricantes de ofrecer un producto que genere una sensación de satisfacción a primera vista.

Con unas medidas de 160,4 milímetros de alto, 76,6 de ancho y 7,8 de espesor, el 8X se muestra como un dispositivo de grandes dimensiones, superando en tamaño al último teléfono de Apple, el iPhone XS Max, pero ligeramente más pequeño a comparación Galaxy Note 9, celular que hace de la parte de la familia Samsung que se caracteriza por sus significativos tamaños.

Lea también: Así es el nuevo Galaxy Note de Samsung

Lo anterior podría explicarse debido al público principal al cual van dirigidos estos teléfonos, los jóvenes. Una gran pantalla se traduce en mejor experiencia al momento de jugar en el dispositivo y más interactividad, ya que se puede dividir y hacer dos tareas al tiempo, como por ejemplo, hablar por WhatsApp mientras se mira un video en YouTube.

De igual forma, el comportamiento que genera la pantalla full HD de 6,5 pulgadas que tiene este dispositivo, tanto en interiores como en exteriores, es aceptable. Vale la pena recalcar que se nota un esfuerzo por parte de los fabricantes en reducir al máximo los bordes.

Lo anterior lo logran gracias a una ‘barbilla’, parte inferior de la pantalla del teléfono, que casi alcanza los extremos del mismo, además de un ‘notch’, muesca en la parte superior de la misma, que se reduce significativamente para agrupar solamente la cámara, el sensor y el altavoz.

Cámara

El Honor 8X incorpora tres cámaras en su apartado fotográfico, dos de 20 megapíxeles en su parte trasera y una de 16 megapíxeles en la frontal. La experiencia que genera esta combinación de lentes, acompañada de su software, le permite disponer del modo retrato retrato o efecto‘bokeh’, es decir, cuando una persona queda enfocada mientras el fondo se torna borroso, un elemento fotográfico que introdujo el año pasado Apple con un iPhone X.

Le sugerimos leer: Reseña del iPhone X: el futuro según Apple

Por lo demás hay que decir que en materia fotográfica la experiencia del usuario se ve optimizada gracias a la Inteligencia Artificial (IA) ya que automáticamente reconoce las situaciones lumínicas del entorno y ajusta configuraciones como brillo, contraste y colores.

En materia de video, si bien no logra generar resultados 4K, definición que se ha posicionado en los dispositivos de gama alta, sí genera un buen desempeño en materia de estabilización de la imagen.

Seguridad

Para este caso el dispositivo incluye tres diferentes métodos de seguridad que le permitirán al usuario acceder al teléfono. En primer lugar se encuentra el más común, es decir, el desbloqueo por PIN o patrón, luego está el sensor de huellas (en su parte trasera) y por último el reconocimiento facial.

Este atributo de seguridad biométrica es bastante útil en el uso cotidiano del dispositivo, ya que elementos como el desbloqueo por huella o reconocimiento facial reaccionan de manera óptima. En menos de un segundo se puede acceder al teléfono.

Sin embargo, aquí vale la pena decir que la tecnología empleada en el reconocimiento facial no es tan desarrollada como la  del 'Face ID' presente en los últimos iPhone o en el Huawei Mate 20 Pro, que utilizan la proyección de más de 30.000 puntos para generar un mapa en 3D del rostro de su usuario.

Le sugerimos leer: Cuidado con los celulares económicos que ofrecen reconocimiento facial

Batería, GPU, memoria  y otras características

Dentro de las demás combinaciones que hacen a este dispositivo como un buen candidato en el mercado al momento de evaluar la relación costo beneficio, se encuentra la integración de una GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) Mali 551 que le permite al usuario poder tener una experiencia aceptable al momento de interactuar con videojuegos.

En cuanto a su procesador, el 8X tiene un Kirin 710, el mismo presente en otros modelos de la marca como el Honor 10 Lite, y otros de su misma casa, Huawei Technologies, como el Huawei Y9 (2019). En palabras simples un procesador pensado para dispositivos de gama media.

Le puede interesar: Huawei Y9 2019, estas son las características del nuevo teléfono que llega a Colombia

La batería de este dispositivo es de 3.750 miliamperios, nada mal para un gama media de su precio y muy en la onda de la apuesta de Huawei. Sin embargo aquí se debe recalcar que este teléfono no incorpora un puerto de carga tipo C, por lo que con esto se queda por fuera del bus de los celulares que incorporan carga rápida.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar