Publicidad
Tecnología 18 Nov 2012 - 11:08 am

Sistemas operativos

Android de Google resta cada vez más mercado a Apple

Los pedidos de teléfonos inteligentes Android aumentaron a 136 millones de dólares, superando los del mismo trimestre del año pasado por un poco más del 90%.

Por: Elespectador.com
  • 166Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/android-de-google-resta-cada-vez-mas-mercado-apple-articulo-387707
    http://tinyurl.com/cj4x2au
  • 0

Los teléfonos inteligentes y tabletas informáticas con el sistema operativo Android de Google están acaparando el mercado de dispositivos móviles y robando espacio a Apple al saciar el apetito por la innovación y los bajos precios, estiman analistas.

El sistema operativo Android funciona en casi tres de cada cuatro teléfonos inteligentes vendidos en el mundo en el trimestre que acaba de finalizar en momentos en que la plataforma móvil domina el mercado, de acuerdo con los analistas de la industria de la firma IDC.

"Android ha sido uno de los principales motores de crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes desde su lanzamiento en 2008", dice el gerente de investigación de teléfonos móviles de IDC, Ramon Llamas."Cada año desde entonces, Android ha desbordado el mercado y robado participación en el mercado de la competencia", agrega.

En las tabletas, la cuota de mercado de Apple cayó a poco más del 50%, desde el 65% que registró en el segundo trimestre, mientras Android ha ganado terreno, de acuerdo con cifras de IDC."Tener una gran cantidad de personas que construyen un montón de cosas que cubren una gran cantidad de rangos de precio con múltiples marcas en varios lugares hace una gran diferencia", dice el analista de NPD Group Stephen Baker.

"La variedad es la fuerza cuando se trata de artefactos móviles", estima. Los pedidos de teléfonos inteligentes Android aumentaron a 136 millones de dólares, superando los del mismo trimestre del año pasado por un poco más del 90%, de acuerdo con informes de IDC.

Galaxy S3 de Samsung superó al iPhone 4S de Apple en el tercer trimestre para dar a la empresa de Corea del Sur el modelo de teléfono inteligente más vendido del mundo por primera vez, según la firma de investigación Strategy Analytics."El ritmo de la innovación en Android es más rápido que el de Apple", dice el vicepresidente de computación móvil de Gartner, Ken Dulaney.

"Ellos están tratando de hacerlo más fuerte, Apple está muy por detrás en esa área".Android se está beneficiando de ser una plataforma "open-source" que los fabricantes de aplicaciones usan gratuitamente y mejoran a medida que lo estiman conveniente, proporcionando a Google conocimientos en el camino.

Apple, por su parte, supervisa muy de cerca sus productos desde el software al hardware, e inclusive la tienda online de música, libros, juegos u otro contenido."Lo que se obtiene con Android es este increíble circuito de retroalimentación con los desarrolladores, fabricantes de equipos, clientes y diseñadores", dice Dulaney."En Apple, si bien tienen una gran visión interna que está bien, no tienen la retroalimentación que Android tiene", añade.

Tener miles de diferentes dispositivos Android disputándose el dinero de los consumidores es un fuerte estímulo cuando se trata de participación de mercado pero pone a los fabricantes de hardware en un escenario altamente competitivo, según Baker."Aparte de Samsung, no sé si otros chicos (vinculados a) Android están haciendo dinero", estima el analista.

Google ofrece Android de forma gratuita, pero la plataforma está diseñada para hacer que sea más fácil para la gente usar servicios de Google, como el de búsqueda o de mapas, entre otros, y hallar contenido en sus tiendas en línea Google Play.El analista de Forrester Charles Golvin estimó que parte importante del éxito coyuntural de Android tiene que ver con cambios demográficos de los compradores de teléfonos inteligentes.

Los primeros usuarios de teléfonos multifunciones apreciaban más las nuevas tecnologías que el precio, pero los dispositivos se han vuelto imprescindibles y con un costo cada vez más importante para los compradores, según Golvin."La gente está más inclinada hacia la plataforma Android, porque hay más posibilidades de elección y la mayoría de las opciones que da es de bajo precio", dice.

La naturaleza abierta de Android y la variedad de modelos ofrecidos por los fabricantes de dispositivos funcionan como un "arma de doble filo", señala no obstante el analista.Apple lanza anualmente actualizaciones del sistema operativo móvil iOS a sus dispositivos, mientras que las nuevas versiones de Android, aunque lo hacen más a menudo, deben obtenerse a través de los fabricantes de hardware y servicios de telecomunicaciones para llegar hasta los teléfonos."Tú tienes esta lenta cadena de intermediarios que están retrasando la instalación del nuevo software y sus innovaciones en los dispositivos existentes en el mercado", advierte Golvin.

  • 0
  • 34
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

34
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

EnergyOnly

Lun, 11/19/2012 - 13:50
yo seguire usando mi Nokia Flechita ........... Jajajajaja.
Opinión por:

EnergyOnly

Lun, 11/19/2012 - 13:49
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// El SAMSUNG GALAXY S III (GT-i9300). ES EL MEJOR SMARTPHONE DE GAMA ALTA EN EL MUNDO. Con Sistema Operacional Android y anunciado por Samsung el 3 de Mayo de 2012 en Londres. Es el sucesor del Samsung Galaxy S II.8 9 Este dispositivo salió a la venta en Europa el 29 de Mayo de 2012, retrasándose su salida hasta Junio en otros países, como Estados Unidos o India. Con numerosas novedades tanto en el ámbito del software, como de los accesorios. Entre las novedades tenemos, Smart Stay (la pantalla permanece encendida mientras el usuario dirige su mirada hacia ella),12 Direct Call (Que permite al usuario llamar a una persona cuyos mensajes de texto se encuentran actualmente en la pantalla con solo levantar el teléfono al oído), Pop Up Play (Permite tener un video en pantalla mientras hacemos otras cosas, a modo de ventana flotante), S Voice, Buddy Photo Sharing, Allcast Share Dongle, Group Cast (compartición de documentos), carga inalámbrica (mediante accesorio), S Pebble MP3 player, C-Pen, carcasa superdelgada... El terminal estará disponible en versiones de 16 GB o 32 GB de memoria interna y expansible hasta 64 GB microSD , y un espacio extra de 50 GB en el servicio online Dropbox durante 2 años, duplicando la capacidad ofrecida por los HTC's (25 GB durante 2 años). La versión global contará con un procesador Samsung Exynos 4 Quad a 1.4 GHz quad-core ARM Cortex-A9 CPU y una GPU ARM Mali-400 MP. Sin embargo, la versión de EE.UU. se espera que haga uso de un Qualcomm Snapdragon S4 Dual-core SoC para apoyar la funcionalidad de LTE. Las dimensiones anunciadas son 136.6 x 70.6 x 8.6 mm con un peso de 133 gramos y una batería de litio con capacidad para 2100 mAh.13 El cristal utilizado para proteger la pantalla es el nuevo Gorilla Glass 2. //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

PandeTrigo

Lun, 11/19/2012 - 08:09
EL QUE DIGA QUE EL GALAXY S3 ES LO MEJOR QUE PRUEBE EL GALAXY NOTE 2...
Opinión por:

Makinho

Lun, 11/19/2012 - 10:06
Con la ultima actualización del S3 a JB 4.1.2 tambien queda con multiventana, y todo lo del note2, la unica diferencia ya sería el micro que es un poquito mas rapido, el lapiz,, y ese pedazo de pantalla que me encanta.! Definitivamente la competencia del S3 está en Casa y es el Note 2
Opinión por:

PandeTrigo

Lun, 11/19/2012 - 08:11
BASICAMENTE ES IGUAL AL 3 PERO MAS GRANDE Y TRAE LAPIZ, MAS RAPIDO Y TRAE JELLYBEAN
Opinión por:

mauricio9578

Lun, 11/19/2012 - 08:07
Yo tengo BlackBerry y no mes las doy jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Opinión por:

transtel

Lun, 11/19/2012 - 00:42
el Galaxy S III está sobrado del lote...
Opinión por:

Al-Mahdi

Dom, 11/18/2012 - 19:42
El mundo está lleno de iDiots
Opinión por:

kammay

Dom, 11/18/2012 - 18:55
sabian ustedes mas que compren a apple ellos pagan los impuestos de la guerra y eso estan destinado a israel para crear mas armas para matar mas pelestino inocentes que verguenza comprar eso aparatos lleno de sangre
Opinión por:

Makinho

Dom, 11/18/2012 - 18:52
Yo lo único que digo es que siento fresquito cuando los usuarios Iphone ven mi galaxy S3 lo utilizan un ratico y dejan de creer que tenian lo mejor
Opinión por:

dannsabog

Dom, 11/18/2012 - 16:45
Están hablando de dos mercados diferentes!!! Al Corral no le preocupa que MacDonalds venda más. !!!!!
Opinión por:

Racumin Uribe Velez

Lun, 11/19/2012 - 22:46
Me imagino que si su comparacion esta actualizada, McDonalds (sin "a") es Apple y El Corral es Samsung Galaxy S3...
Opinión por:

Carositas

Dom, 11/18/2012 - 16:05
Los desarrolladores de apps para IOS ganan 6 veces más que los desarrolladores de apps para Android. Por supuesto los mejores desarrolladores se enfocan cada vez más en IOS. Desarrollar apps para Android es bueno porque es donde estan las masas de usuarios pero no es rentable. Los desarrolladores de apps para IOS se ganaron us$6 billones. Igualmente los desarrolladores de accesorios para iPhone ven mucho más dinero fabricando para 2 o 3 referencias y no para 600 de distintas marcas.
Opinión por:

el_piti

Dom, 11/18/2012 - 16:01
Sigo pensando que hay mucho resentido en estos foros... algunos usuarios de android parecen mamertos... el que tiene plata, trabaja y le gusta, que se compre lo que le de la gana... creo q el mas pendejo no es el que compra cosas de apple, el mas pendejo es el que no se las compra y vive llorando, resentido, amargado porque otro se lo compra. Si ud. tiene su Android y vive feliz por qué se mantiene pendiente de los productos de Apple y no se disfruta lo que tiene? Y por último, muchos usuarios y el redactor de este artículo confunden en muchas ocasiones Apple, iOS, Android, Google... una cosa son las empresas otras los sistemas operativos...
Opinión por:

Racumin Uribe Velez

Lun, 11/19/2012 - 22:47
el_piti tiene la razon!
Opinión por:

greendog

Dom, 11/18/2012 - 16:09
Hasta en esto hay pendejos radicales.... noooo que pereza!!!
Opinión por:

Carositas

Dom, 11/18/2012 - 15:56
Según los estudios el usuario de Apple es de mayor nivel socioeconomico que el de Android, tiene más educación. Así mismo la satisfacción de los usuarios de iPhone es la más alta de cualquier producto de tecnología, y casi el doble que la de los usuarios de Android. Hay mas usuarios de Android porq son más baratos o gratis según el plan. Por otra parte los usuarios de Android que pasan a iPhone no regresan.
Opinión por:

anrodri

Mie, 11/21/2012 - 10:43
Pero en Locombia es exactamente lo contrario... la mayoría q tienen Apple son más bien "chibchombianitos" q los compran en Sanandresito y q creen q por tenerlos ganaron estatus y escasamente saben manejar un 10% de sus características pero se inflan cuando lo muestran al de al lado para picarlo.. muy colombiano!!!
Opinión por:

pensador230

Dom, 11/18/2012 - 17:06
es la publicacion, pero quien finacio la encuesta,
Opinión por:

Carositas

Dom, 11/18/2012 - 16:36
Pues hay varios estudios que confirman los mismo. J.D. Power Ass, ChangeWave Research, CNET y otros.
Opinión por:

pensador230

Dom, 11/18/2012 - 16:27
Podria poner el link de quien financio el estudio al que ud hace referencia.
Opinión por:

pensador230

Dom, 11/18/2012 - 16:25
en EEUU, Canada o Europa, o Japan veo que la marca no es sinonimo de posicion social, es mas veo que algunas personas han dejado de usar telefono y solamente usan internet.
Opinión por:

greendog

Dom, 11/18/2012 - 15:49
Para hacer honor a la verdad, creo que es injusto comparar la cantidad de iPhoes y de Andoids vendidos, puesto que Android tiene equipos de gama media y alta, y iPhone solo alta.... Entonces es obvio que en cantidad nominal, iPhones siempre seran menos que Androids..... La comparacion deberia ser Androids gama alta (SIII, HTC one X, Moto Razr, etc...), con iPones.
Opinión por:

pequin23

Dom, 11/18/2012 - 15:47
Es que iOS ha quedado obsoleto, igual que windows8, en lugar de avanzar van para atrás cómo los cangrejos. Por eso me quedo con una terminal Android.
Opinión por:

wwwantaresco

Dom, 11/18/2012 - 13:44
En cualquiera de los 2 funciona www.antaresweb.com la unica contabilidad colombiana para tablets y celulares.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 11/18/2012 - 14:00
ja ja ja ja ja, buena esa.
Opinión por:

Pontificador

Dom, 11/18/2012 - 13:27
Obvio, el merdado de Apple son los pseudoidiotas que lo ven como una moda y fanatismo sin importar que les toque pagar mucho más por lo mismo. Les venden un peo en una bolsa con marca Appple y pagan una millonada por eso.
Opinión por:

Carositas

Dom, 11/18/2012 - 12:58
A todos los que tienen una panela medio acabada, les ofrecen gratis el nuevo SmarthP con Android por un plan básico. Ese no es el mercado de Apple. El solo iPhone vende y gana más que todo Microsoft por ejemplo. o El solo iPad gana más que todo HP, Dell, Nokia,....
Opinión por:

Markopunk

Dom, 11/18/2012 - 12:23
Pero cual es la joda, si para IOS existe cydia, con eso le da tres vueltas a android, es más, hay aplicaciones que ni por error maneja android.
Opinión por:

eridamega

Dom, 11/18/2012 - 12:23
es sencillo, Mientras que APPLE tiene 6 productos, Android tiene como 40 equipos? es cierto o falso? La verdadera competencia se ve diciendo el numero de ventas entre el numero de productos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio