Android Pie, el nuevo lanzamiento de este sistema operativo

Una de sus características es controlar las interacciones de los usuarios con el celular, de esta manera la tecnología promete promover el disfrute de la vida y no la distracción.

-Redacción Tecnología
06 de agosto de 2018 - 09:13 p. m.
Pixabay
Pixabay

La espera por el lanzamiento de la nueva edición del sistema operativo Android ha llegado a su fin. Este lunes se anunció la llegada de la versión 9.0, la cual recibió el nombre: ‘Pie’ (tarta), siguiendo así la tradición de bautizar cada adelanto haciendo referencia a un postre o dulce. Oreo, KitKat, Lollipop (paleta) y Marshmallow (masmelo), hacen parte de las más recientes.

Inteligencia Artificial

Los adelantos que anuncia Android con su lanzamiento involucran elementos como la Inteligencia Artificial (IA), una tecnología que ha marcado un especial protagonismo en el estreno de los últimos celulares. “Android 9 hace más inteligente a tu teléfono, lo ayuda a comprender y adaptarse a tus necesidades”, comunicó el sistema operativo.

De esta manera la IA será utilizada para aprender de las interacciones de los usuarios con el teléfono y así priorizar la energía del dispositivo para las aplicaciones más relevantes, optimizando así la duración de la batería. De igual forma promete perfeccionar el brillo automático de la pantalla, adaptándose a la iluminación del entorno.

Como por arte de magia la IA en el teléfono podrá predecir las acciones del usuario en su dispositivo para así permitirle una mayor agilidad en la realización de sus tareas. Un ejemplo de lo anterior es que si la persona conecta sus auriculares, de inmediato el celular mostrará, en la pantalla de inicio, la lista de reproducción más reciente.

Navegación

Android Pie le apuesta a la simplicidad en la navegación con un único botón de inicio; por ejemplo, si se desliza hacia arriba el dedo en la pantalla el usuario podrá consultar las aplicaciones usadas recientemente.

“Cambiar la forma en que funciona la pantalla de inicio es un gran avance, sin embargo, reconocemos que los pequeños cambios también pueden marcan grandes diferencias; por eso Android 9 incluye una configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones”, precisó.

Celular ≠ aislarse del mundo y las relaciones físicas

Alcanzar el denominado ‘bienestar digital’ es una de las apuestas que tiene Android Pie. Bajo la premisa de que “la tecnología debería promoverte el disfrutar la vida y no distraerte de ella” este sistema operativo viene equipado con unas opciones para lograrlo.

Parte de lo anterior es un panel de control que le informa al usuario el tiempo que pasa en el dispositivo, las veces que lo desbloquea y la cantidad de notificaciones recibidas, algo que actualmente es posible de medir por medio de aplicaciones como Quality Time - Mi Dieta Digital.

Por si fuera poco, Android 9 facilita al usuario ser más radical en el control de su tiempo en el dispositivo al permitirle establecer, por medio de App Timer, tiempos límites para el uso de sus aplicaciones. De esta forma siempre que la persona se acerque a cumplir su tiempo límite el teléfono le mostrará una notificación, una vez cumplido el plazo lo sacará de la actividad que esté realizando.

Por último, la opción Wind Down encenderá la luz noche cuando oscurezca, activando, posteriormente, la función No Molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla y poniéndola en una escala de grises cuando llegue la hora de dormir para así facilitar la conciliación del sueño.

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar