Publicidad

Aplicación para prevenir accidentes

La herramienta informa cada vez que se excede la velocidad máxima de 60 Km/h.

Redacción Negocios
07 de julio de 2014 - 09:06 p. m.
Aplicación para prevenir accidentes

Megmento es el aplicativo que desarrolló la empresa colombiana Jovot para ayudar a los padres a estar informados de la velocidad a la que viajan sus hijos en los medios de transporte. La aplicación funciona con sistema GPS y utiliza la herramienta de Google Maps para dar cuenta de la ubicación exacta del vehículo.

El sistema le envía un correo al padre, o persona interesada en recibir los reportes, en el que se informa que el vehículo que lleva a su hijo excedió los 60 kilómetros por hora permitidos en las zonas urbanas, de acuerdo con el Código de Tránsito.

El usuario  descarga la aplicación, disponible en Google Play, y los padres registran su correo electrónico, en donde recibirán las alertas. La idea, según los desarrolladores, es prevenir accidentes y darles tranquilidad a los papás.

La aplicación resulta útil, por ejemplo, para los casos en que los niños viajan en rutas escolares. Una vez recibido el reporte de exceso de velocidad, los adultos responsables podrían contactar a la empresa o a la institución para hacer el llamado de atención. Sin embargo, hacer uso del aplicativo podría ser problemático, toda vez que sea el hijo o hija quien conduce y reciba la notificación en su teléfono móvil. Contestar llamadas o revisar mensajes de texto es igualmente peligroso a la hora de manejar.

Respecto a ese inconveniente, Jefferson Vélez, vocero de Jovot, asegura que “si quien maneja sabe que está excediendo la velocidad, y le empieza a sonar el celular, con seguridad va a saber también quién y por qué está llamando”. Los desarrolladores están haciendo mejoras a la herramienta, entre las cuales podría estar bloquear la opción de abrir mensajes o contestar llamadas mientras se conduce.

Asimismo, la aplicación se puede bajar en el celular del hijo o la hija, lo que podría verse como una forma de control, al imponer un contenido en un artículo personal, como lo es el celular, a un joven que necesariamente tendría edad suficiente para manejar. “Megmento no es para estar controlando, solo se busca la prevención. Los hijos, al darles tranquilidad a los padres, podrían obtener permisos más fácilmente”, asegura Vélez.

Herramientas como estas pretenden hacerles frente a las estadísticas de accidentabilidad en el país. Según cifras del VII Seminario Internacional de Seguridad Vial, que se llevó a cabo en 2013 en Bogotá, cada 85 minutos muere un colombiano en un accidente de tránsito. Esto significa que al año hay 6.000 muertos por esa causa, lo que la convierte en la segunda de homicidio.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar