Publicidad

Aplicaciones maliciosas llegan a 10 millones

El principal sistema operativo atacado por los delincuentes es Android, de Google y sobre el que andan marcas de móviles como Samsung, LG, Sony, Motorola y Huawei.

Negocios
19 de febrero de 2014 - 09:22 p. m.
Aplicaciones maliciosas llegan a 10 millones

No todo lo que está disponible en la tienda de aplicaciones de su celular es tan bueno como lo pintan. No siempre las docenas de calificaciones son reales y tampoco son creíbles las recomendaciones que en la parte inferior aparecen. O eso, por lo menos, es lo que permite concluir los hallazgos del departamento de investigaciones de la multinacional rusa Kaspersky, quien con ayuda de su laboratorio encontró cifras sorprendentes.

Android, el sistema operativo desarrollado por Google, alcanzó en enero “la cifra de 10 millones de aplicaciones maliciosas”, convirtiéndose en el más atacado por los criminales de la red. “El 30 de enero de 2014, en Google Play había 1.103.104 aplicaciones y en las tiendas no oficiales había muchas más. En muchos casos, los ‘cibercriminales’ utilizan estas tiendas con software legítimo de para introducir sus códigos maliciosos y así infectar a los usuarios que las descargan”, recalcó Kaspersky.

La compañía informó que en la mayoría de los casos los programas maliciosos tienen como objetivo robar la información financiera del usuario. Ese, por ejemplo, fue el caso de la versión móvil de Carberp, un troyano que se originó en Rusia y que hurta las credenciales del usuario que se envían al servidor del banco.

La alerta la hizo la multinacional para, acto seguido, revelar que la mayoría de estas aplicaciones maliciosas de hacen en Rusia. Por eso enviaron algunos consejos para que a usted no le roben su información:

No activar "Opciones del desarrollador" en el dispositivo
No activar la opción "Instalar aplicaciones de terceros"
Instalar únicamente aplicaciones procedentes de las tiendas oficiales
Al instalar nuevas aplicaciones, comprobar los derechos que solicitan
Utilizar un software de seguridad en los dispositivos móviles

 

Por Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar