Aplicaciones Shazam, la reciente adquisición de Carlos Slim

A aplicación reconoce el nombre las canciones al escucharlas.

AFP
09 de julio de 2013 - 11:36 a. m.
El magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim./ AFP
El magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim./ AFP

El magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim adquirió el 10,8% de las acciones de Shazam, una empresa británica creadora de una aplicación para teléfonos celulares que reconoce canciones al escucharlas, informó este lunes la firma del empresario, América Móvil.

En un comunicado de prensa, América Móvil anunció la adquisición "del 10,8% de las acciones representativas del capital social de Shazam Entertainment Limited ('Shazam') y formalizado una alianza estratégica para el desarrollo de negocios en América Latina".

En otra declaración desde Londres, Shazam detalló que la inversión de América Móvil será de 40 millones de dólares que contribuirán a acelerar la expansión de sus servicios en música y televisión y en el desarrollo de nuevos productos innovadores.

"Shazam es la compañía líder a nivel mundial en interacción de medios contando con 350 millones de usuarios en 200 países y añadiendo dos millones de nuevos usuarios semanalmente", indicó el boletín de América Móvil.

Slim es uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de unos 69.100 millones de dólares, según la revista Forbes.
América Móvil tiene negocios de telefonía fija y móvil, internet o televisión por cable en 17 países de América Latina y Estados Unidos, en los que cuenta con más de 262 millones de suscriptores de líneas celulares. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar