Publicidad

Mejores aplicaciones colombianas de 2013

Más de 50 mil emprendedores de todo el país han recibido asesoría y capacitación por parte del gobierno.

Marcela Díaz Sandoval
06 de febrero de 2014 - 03:45 a. m.
Mejores aplicaciones colombianas de 2013

 En medio de empresarios, inversionistas, emprendedores y medios de comunicación, 11 colombianos, egresados de la escuela Apps.co del ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones –MinTic- presentaron el pasado martes las aplicaciones que hicieron inspirados en solucionar una problemática local y que pueden contribuir a mejorar el país. Después de ocho semanas de capacitación y preparación en temas como plan de negocios y uso de tecnología para lanzar el producto al mercado, jóvenes y adultos de Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Medellín estaban ansiosos por dialogar con socios inversionistas.

La iniciativa de MinTic hoy muestra que “hay 700 compañías por proceso de validación, 55 mil personas inscritas a Apps.co, casi 100 empresas lanzadas y más de $60 mil millones invertidos en proyectos”, según lo aseguró María Carolina Hoyos, viceministra del despacho. Desde ayudas didácticas para personas discapacitadas, hasta aplicaciones para la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transformista e intersexual) se apreciaron en el ‘Demo Day’.

Señal que le da vida a las palabras del titular de la cartera, Diego Molano Vega, quien expresó que: “Esta metodología que hemos ideado para impulsar a los emprendedores, ha sido ejemplo mundial, uno de los programas de emprendimiento más exitoso de todos los países. Durante ocho semanas entrenamos a los colombianos que quieran emprender pero con disciplina, por eso les exigimos que en determinado tiempo tengan la aplicación terminada, porque hay una cantidad gigante de personas que esperan la misma oportunidad”.

Las aplicaciones más sobresalientes de 2013 fueron:

Egocity:

Un multicanal para el segmento LGBTI. Se trata de una revista, una plataforma web y una app para este grupo social. En su lanzamiento en Medellín llegaron a 1.100 personas, en Bogotá congregaron cerca de 4.000.

Visión:

Una aplicación para el apoyo del aprendizaje en niños con discapacidad visual, contenidos creados por pedagogos especializados, acompañamiento personalizado para el estudiante, audios, comando de voz e imágenes con etiquetas de descripción, en un entorno musicalizado que facilita el aprendizaje. Fue creado por tres estudiantes de 15 y 16 años.

V-Sordos:

Es una plataforma web que enseña el español a las personas con esta discapacidad, les permite compartir experiencias al mismo tiempo que les da acceso a contenidos interesantes. Durante el proceso han construido su prototipo sobre textos escritos y vídeos en lengua de señas.

Bytes:

Red social para los amantes de la comida donde pueden conocer los gustos gastronómicos de las personas de la ciudad; compartir gustos en comida y fotos de platos.

Suganet:

Aplicación web y móvil que permite ofertar y comprar ganado de las subastas comerciales del país, eliminando los costos de desplazamiento, aumentando la oferta ganadera y generando mayores vínculos comerciales.

Soluseg:

Es un sistema de gestión de alarmas, que permite optimizar el tiempo de respuesta para aquellas empresas de seguridad o que atienden emergencias, proporcionando una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos de seguridad de sus clientes.

Licencia urbana:

Aplicación que facilita a través de una plataforma web el control y seguimiento de los trámites para licencias de construcción al interior de las curadurías, aumentando significativamente su eficiencia.

Dome-Cards:

Aplicación móvil que permite intercambiar ideas en pareja para divertirse juntos y salir de la rutina. El objetivo es poner a las personas en contacto con su inteligencia erótica y así mantener fresca y sólida su relación.

SlacBraille:

Es un dispositivo con aplicación que facilita la traducción de textos digitales en braille, lo que permite el acceso al internet, entre otros, para esta población. El prototipo ya tiene la aplicación en 7 idiomas, el hardware tiene una patente pendiente y actualmente están vendiendo en otros países como España.

MiCarroIdeal:

Aplicación para la asesoría integral de manera virtual, en la selección del carro, de acuerdo a los gustos, expectativas y preferencias de los clientes.

Credilinea:

Plataforma web que de manera ágil, segura y oportuna facilita créditos para estudios de educación no formal.

Por Marcela Díaz Sandoval

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar