Apple anuncia nueva adquisición para mejorar la experiencia musical de sus usuarios

La empresa comunicó recientemente la futura adquisición de Shazam, la aplicación que permite reconocer canciones.

/AFP y redacción tecnología
11 de diciembre de 2017 - 06:28 p. m.
Pixabay
Pixabay

Recientemente Apple comunicó la decisión de comprar Shazam, el aplicativo móvil que le permite a sus usuarios reconocer la identidad de una canción cuando está siendo reproducida.

Conforme a los anunciado por la compañía, esta compra obedece al buen emparejamiento que tendría esta aplicación con Apple Music, ya que ambas funcionan bien al momento de brindar una experiencia musical a sus usuarios.

Lea también: Aplicación de música Shazam alcanza marca de 100 millones de usuarios

"Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios", dijo Apple en un comunicado, sin divulgar los términos financieros de la operación.

No obstante, diversos medios han revelado que el costo de dicha transacción podría rondar los US$400 millones.

Con esta iniciativa Apple busca ganar ventaja en el mercado de la música en línea.

Actualmente Apple ocupa el primer lugar en el Best Global Brands 2017, el ranking que posiciona a las mejores marcas del mundo. Según Interbrand, el valor de esta marca se estima en más de US$184,154 millones.

También le puede interesar: Las 10 mejores marcas del mundo

Por su parte Shazam, actualmente cuenta con más de 100 millones de descargas en las tiendas digitales, reflejando el enorme potencial que tiene al momento de responder las necesidades musicales de los usuarios.

Por /AFP y redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar