Publicidad

Apple anuncia pago de dividendos y US$ 10.000 millones en recompra de acciones

Pagará un dividendo trimestral de 2,65 dólar por acción gracias a su holgado estado de caja.

El Espectador
19 de marzo de 2012 - 08:12 a. m.

El grupo informático Apple anunció el lunes el comienzo de un pago de dividendos, previsto para el verano boreal, y que además lanzará un programa de recompra de acciones por un total de 10.000 millones de dólares en tres años.

Apple dijo que pagará un dividendo trimestral de 2,65 dólar por acción gracias a su holgado estado de caja, estimado en al menos 97.000 millones de dólares por las ventas de sus exitosos dispositivos iPad and iPhone.

Apple, con sede en Cupertino (California), indicó que el dividendo de sus acciones será pagado partir del primero de julio de este año.

La recompra de 10.000 millones de dólares en títulos comenzará en el año fiscal 2013, cuyo inicio esta fechado el 30 de septiembre.

Apple afirmó que espera que el programa de reapropiación sea ejecutado en un plazo de tres años, con el objetivo de neutralizar el efecto de disolución de la ampliación de capital, debido a las opciones de recompra de títulos para los empleados y a la concesión de capital para trabajadores.

Las acciones de Apple subieron 2,35% a 599,32 en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

En el último trimestre, Apple informó de un beneficio record de 13.060 millones de dólares mientras que sus ingresos subieron a un máximo de 46.330 millones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar