Apple denuncia a Amazon por usar el término 'Appstore'

"Amazon ha empleado la marca App Store de forma ilegal para abordar a los desarrolladores de software", sostiene la compañía tecnológica.

El Espectador
22 de marzo de 2011 - 11:55 a. m.

La compañía tecnológica Apple denunció al gigante de comercio electrónico Amazon por adoptar el término 'Appstore' para su plataforma de aplicaciones para dispositivos Android, según informó PCWorld.

Apple acudió a los tribunales federales de California el 18 de marzo ante la anunciada salida al mercado de la librería de aplicaciones de Amazon bajo la nomenclatura 'Appstore', que finalmente se produjo el lunes.

“Amazon ha empleado la marca App Store de forma ilegal para abordar a los desarrolladores de software”, dijo la empresa de Cupertino, en los alrededores de San Francisco.

Apple solicitó a las autoridades estadounidenses en 2008 el registro del concepto 'App Store' como propio de su marca poco antes de lanzar su colección de aplicaciones para el iPhone, una petición que fue apelada por Microsoft el pasado mes de enero por considerar que el término es muy genérico como para considerarse de uso exclusivo.

Los creadores del iPhone y del iPad indicaron que se pusieron en contacto con Amazon en tres ocasiones para tratar el empleo del término 'App Store' sin que Amazon diera una respuesta “de peso”.

Apple es la compañía que más aplicaciones tiene disponibles para los usuarios de sus dispositivos, 350.000, que se pueden adquirir a través de su App Store o tienda de aplicaciones en internet.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar