Apple eliminará 200 puestos de trabajo en Beats cuando cierre su adquisición

La empresa de la manzana anunció a finales de mayo la compra de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares.

EFE
31 de julio de 2014 - 09:29 p. m.
/AFP
/AFP

Apple prescindirá de 200 de los actuales empleados del fabricante de auriculares de gama alta Beats cuando cierre finalmente su adquisición en los próximos meses, según apuntaron este jueves varios portales especializados de Estados Unidos como Recode y 9to5Mac.

Según estos medios, Apple eliminará cargos "duplicados" en los departamentos de recursos humanos, finanzas y servicios de asistencia que afectarán aproximadamente a dos centenares de los trabajadores de Beats, lo que supone alrededor de un 30 % de su actual plantilla de 700 empleados.

Según 9to5Mac, varios ejecutivos de Apple visitaron esta semana la sede de Beats en Culver City (California) e informaron a algunos de los trabajadores de que no serán incluidos en la operación.

Por otro lado, cuando el acuerdo se cierre definitivamente, algo previsto para el tercer trimestre del año, varios altos directivos de Beats acompañarán a los fundadores de la compañía Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre y se unirán al equipo de Apple.

Apple anunció a finales de mayo la compra de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares, una operación que le permite entrar de lleno en el negocio de la música por suscripción.

Aunque mundialmente reconocida por sus auriculares de gama alta, cuyos precios, en muchos casos, no bajan de los 300 dólares por unidad, Beats Electronics se lanzó a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music, un producto en el que Apple tiene gran interés.

Los 3.000 millones de dólares que Apple pagará por Beats Electronics son una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida ha realizado hasta la fecha, ya que ninguna de ellas ha superado los 1.000 millones.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar